Los alimentos que de verdad combaten los malestares más comunes

Los alimentos que ingerimos son un factor que influye directamente en la salud.

Cambios de humor, migrañas constantes y estrés por falta de energía o cansancio crónico, son algunos de los síntomas que todas padecemos en algún punto del mes. Algunos alimentos tienen propiedades que ayudan a combatir malestares que nos afectan en el día a día, de una forma natural y rápida.

Problema: PMS

Uno de los síntomas más odiados. Mood swings acompañados de cansancio y cólicos, hacen que esos días del mes sean más odiosos.

Solución

Linaza: Dos cucharadas de linaza en un smoothie o como acompañamiento de fruta, te darán la cantidad necesaria de omega 3 para que tu sistema digestivo funcione a la perfección. De esta forma evitarás los cólicos y la inflamación en el vientre.

Salmón: Como también es un alimento rico en omega 3, te ayudará a combatir la sensibilidad en los senos inflamados.

Huevo: El alto contenido que tiene en vitaminas D, B6 y E puede mejorar los síntomas del PMS, ya que ayudan a regularizar niveles de químicos y hormonas que pueden causar los cambios de humor repentinos.

Problema: Migraña y dolores de cabeza constantes

Solución

Sandía: Estar deshidratada puede causar dolores de cabeza fuertes y malestar en general. La sandía es de las frutas que contiene más agua, lo que ayudará a mantenerte hidratada todo el día y puedes utilizarla como un snack saludable.

Legumbres: Legumbres como la espinaca y el kale ayudan a disminuir las migrañas y dolores de cabeza porque tienen una alta cantidad de magnesio que ayuda a controlar estos malestares.

Jugo de pepinillos: En países como Polonia, se asegura que tomar ¼ de taza de jugo de pepinillos evitará el dolor de cabeza luego de una resaca porque contiene electrolitos que ayudan a hidratarte más rápido.

 

Problema: Falta de energía y cansancio crónico

Solución

Quinoa: El hierro es de los minerales más importantes para mantener tus niveles de energía balanceados, tan solo una taza de quinoa contiene 15 de los 18 miligramos recomendados al día. 

Aceite de CocoLos ácidos grasos que contiene ayudan a que tu cuerpo absorba y procese de mejor forma la cafeína, lo que conlleva a que te sientas con más energía durante el día.

Jugo de Cereza: Tomar un vaso de esta bebida durante la cena ayudará a que tu ciclo de sueño sea mejor. Su alto contenido de melatonina lo regula para que tu cuerpo descanse el tiempo necesario.

No dudes en probarlos, notaras el cambio en tu cuerpo rápidamente.

Fotografías: Pinterest