May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Ayúdalo a conseguir el aftershave look que tanto te gusta

El cuidado de la piel y de la barba en un hombre son de las primeras cosas que nos hacen pensar qué tan cuidadoso es o no con su imagen, y siendo sinceras ¿A quién no le gusta un hombre al que le gusta cuidarse y estar presentable? Para muchos, rasurarse se ha vuelto una simple costumbre o para los que prefieren tener la barba larga, una rutina que prefieren evitar. 

Si quieres que tu novio tenga la piel hidratada y cuidada, sin importar que tenga un dirty look de dos días o la barba completamente rasurada, sigue esta guía con la que podrás aconsejarlo para lograr su look ideal:

  • Lo ideal es rasurarse cuando la piel sigue húmeda, esto puede ser después de bañarse o lavarse la cara con agua tibia antes de aplicar cualquier producto, de lo contrario es muy fácil que la piel se irrite y sea más propenso a cortarse o que le quede roja y con una sensación de ardor. El paso siguiente es aplicar un suero o aceite que hidrate la piel y que suavice la barba para que el rastrillo se deslice fácilmente. Te recomendamos el aceite de afeitar Cade de L´Occitane,  que contiene aceites esenciales de eucalipto y menta que hidratarán su piel y evitará que se irrite.

Huile de Rasage Cade de L´Occitane (440 pesos).

 

  • Después de aplicar el aceite o serum, es recomendable que apliquen un gel o crema para rasurar, los hombres con piel sensible o seca deben elegir geles como el clásico gel de rasurado de L’Occitane,  ya que contiene ingredientes que hidratarán su piel más que las cremas comunes. Si tu novio tiene la piel grasa debe utilizar cremas o espumas, ya que protegen e hidratan su piel sin tener un exceso de aceites, de esta forma las cuchillas podrán cortar perfectamente al raz del crecimiento de la barba. Sin importar qué tipo de piel tenga, es importante buscar productos que no contengan alcohol para evitar que la piel se reseque.

    Gel de Rasage L´Occitan de L’Occitane (330 pesos).

 

  • Al usar el rastrillo, recomendamos que los movimientos sean suaves y en el sentido del crecimiento de la barba, de está forma evitarán tener vellos enterrados. Si con una pasada del rastrillo no fue suficiente, debe volver a aplicar una pequeña cantidad de crema o gel para rasurar y repetir el procedimiento.
  • Una vez que haya terminado, debe enjuagar su cara con agua tibia. Mientras la cara sigue húmeda debe aplicar el aftershave, de esta forma sellará la humedad y mantendrá la piel hidratada. Existen varias presentaciones de este producto, bálsamos, mists, y sueros. Te recomendamos usar el Ultimate Man Razor Bump Relief de Kiehl’s, contiene ingredientes como extracto de raíz de jengibre y hierba del Sauce que tienen propiedades calmantes y ayudan a exfoliar e hidratar la piel al mismo tiempo que absorben el exceso de grasa.

Razor Bump Relief de Kiehl´s (550 pesos).

  • Por último, recuérdale que reutilizar las cuchillas de un rastrillo por un periodo largo de tiempo contribuye al crecimiento de bacterias y, como las cuchillas van perdiendo filo, es más fácil irritarse la piel y cortarse, por lo que las bacterias pueden atacar y crear una infección. Lo recomendable es reemplazar las cuchillas desechables cada semana y si utiliza una máquina para rasurar, que la limpie con alcohol después de cada uso.