Aitana: cocina mediterránea

Aitana: cocina mediterránea en el corazón de las Lomas

le soin noir

Por Regina García

Creado por el chef y reconocido banquetero Alberto Ituarte en conjunto con MSC Food Crop, Aitana lleva la alta cocina a un nivel más elevado, desde sus exquisitos y originales platillos, hasta la decoración y el impecable servicio.

Una de las cosas que más me gustan del Aitana es el diseño de interiores, ya que lograron mezclar a la perfección elementos de la naturaleza (la vajilla tiene plantas y flores finamente dibujadas) con toques modernos y clásicos a la vez como mosaicos, estampados, acabados dorados y en terciopelo, creando un ambiente acogedor y elegante. El concepto y la ejecución fueron creados por el estudio de interiorismo originario de Madrid llamado Cousi.

Los espacios hacen posible que Aitana sea para cualquier ocasión ya que cuenta con salón, principal, terraza y dos bares; desde una comida familiar con niños, cena romántica en pareja o hasta unos tragos con amigos. Y por supuesto el menú es único, ya que está inspirado en los sabores del mediterráneo (específicamente en los del país Vasco y Francia) pero utilizando ingredientes locales, creando una mezcla única.

El equipo del restaurante realizó varios viajes al extranjero para diseñar el menú que contiene todo tipo de platillos pero con una tendencia mayor a los mariscos. Los platillos insignia y que no se pueden dejar de probar son: la tostada de jaiba con frijoles, el arroz con calamares en su tinta acompañado de alioli, los tacos de costilla y el tiradito de robalo. Mis preferidos son el betabel y camote crujiente con fois gras, mermelada de higos y polvo de pistache, el cachete meloso de cerdo con risotto de hongos, y si tuviera que elegir solamente un platillo sin duda sería el fondante de manchego, es el postre perfecto para los amantes del queso, no conozco a ninguna persona que lo haya probado y no se haya obsesionado con él.

Los bares además de tener el ambiente ideal, cuentan con una amplia carta de coctelería para satisfacer a todos los clientes, con destilados y licores, crean cocteles clásicos con el sello del restaurante, el más popular es la margarita servida en las rocas como aperitivo ideal.

Hot Spots

 

Dirección: Calle Pedregal 24, Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec

Teléfono: 5540 3193

Instagram: @aitanarestaurante

Sitio web: www.aitanarestaurante.com

Fotografías: cortesía de la marca.