Fall-Winter 2019

El porcentaje de agua en tus frutas y verduras favoritas

Conoce cuáles son los alimentos que te ayudan a mantener una hidratación óptima gracias a su elevado contenido de agua y nutrientes.

 

Si hay algo innegable es que a todos nos encanta la llegada del verano. Sin embargo, muchas veces nuestra piel quisiera quedarse en casa, lejos del sol. Además de pasar largas horas disfrutando hasta tener un buen bronceado, es muy común que durante los días de relajación también descuidemos un poco nuestra rutina diaria de belleza. Ya sea que olvidemos algunos beauty items en casa o que nos acostemos demasiado tarde como para aplicarnos el suero de noche, la realidad es que, al volver a la rutina, nuestra piel se ve opaca, tiende a estar reseca y áspera.

Recuperar la piel inmaculada es difícil pero no imposible, el secreto está en prevenir y en tomar agua.

 

 

Entonces, el primer paso antes de irte a la playa es luchar contra la deshidratación. Para lograrlo de manera natural, existen algunas delicias conocidas por su alto contenido en agua que te ayudarán a lograr tu objetivo. El agua es un componente químico fundamental en tu cuerpo y representa aproximadamente el 60 por ciento de tu peso corporal. No hace mucho tiempo, expertos en salud, especialistas en nutrición e investigadores dictaban la «regla 8×8» para el consumo de agua que consistía en tomar ocho vasos de ocho onzas de agua por día. La fórmula era fácil de recordar, pero incluso los devotos del ejercicio pueden haber encontrado que la ingesta diaria total es un poco difícil de lograr: un total de 64 onzas de agua por día, el equivalente a medio galón o 2 litros.

 

 

Existen algunos trucos para lograr consumir dicha cantidad sin tener que recurrir al agua con clorofila o a otras bebidas para llegar a la meta: las frutas y verduras compuestas principalmente por H2O. A continuación, te damos la lista y el porcentaje de agua que encontrarás en ellas para que puedas sumarlas a tu dieta diaria. Cheers!

 

 

 

Pepino 97%

Lechuga 96%

Apio 95%

Toronja 91%

Brócoli 90%

Piña 87%

Naranja 87%

Manzana 84% 

Ciruela 85%

Aguacate 81%

 

Fotografías: Istock

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