Fall-Winter 2019

Adelgazar en pareja: La clave para una relación más unida

Perder peso juntos también es la clave para que la pareja permanezca más unida.

Analizamos cuáles son los beneficios de adelgazar en pareja.

 

1. Lograrán hacer cosas juntos pero cada uno tendrá su estilo para lograr sus metas. 

La relación en pareja, se puede convertir en un contexto óptimo cuando se trata de conseguir el objetivo de pérdida de peso. Dentro de eso, debe de haber motivación de parte de los dos, pero cada quien debe de tener un cambio o un objetivo diferente dentro del objetivo principal, ya que al hacer dieta juntos, cada uno tiene que bajar una cantidad de kilogramos diferente, y cada quien tiene hábitos diferentes. «Somos un equipo, pero no somos iguales», cada quien tiene sus horarios, sus rutinas, estados de salud y gustos diferentes, por eso mismo, cada quien tiene que tener una evolución personal distinta para lograr el mismo objetivo.

La persona que sigue una dieta, puede ser capaz de ayudar a la pareja a establecer nuevas formas de funcionamiento y nuevos hábitos, los puede ayudar a cooperar y a motivarse para lograr esos cambios con una mayor facilidad.

 

2. Cambiarán de hábitos juntos. 

La mayoría de las veces en las que la gente se propone a hacer una dieta, la sufre tanto que en poco tiempo regresa a su punto de partida sin haber obtenido ningún cambio. Los expertos en estos temas recomiendan que para bajar de peso, es importante primero cambiar de hábitos. Analizar qué fue lo que te ha llevado al peso en el que estás, es una buena manera de identificar factores que deberías de cambiar, es importante saber identificar qué es lo que te empuja a recurrir a la comida sin importar que, ya sean situaciones emocionales o formas de pensar, y cuando ya sepas identificarlo, cambiarlo va a ser mucho más fácil y rápido.

Debes de intentar cambiar ciertos hábitos teniendo fuerza de voluntad, ya sea comer de prisa, dejar los alimentos ultraprocesados y no ingerir tanto alcohol, por ejemplo.

 

3. Se aceptarán para seguir creciendo después. 

Ningún experto es capaz de asegurar cuánto tiempo podrás tardar en perder esos kilos de más. La evolución del proceso tiene que ver con muchos factores: desde cómo han sido los cambios corporales que has tenido antes, si fueron por hacer mucho ejercicio o tan solo una dieta saludable, hasta si hiciste dieta y ejercicio o pura dieta. La pérdida de peso, siempre es la consecuencia de una serie de acciones nutricionales y psicológicas y en el proceso surgen cambios de todo tipo en el organismo. Por ello te recomendamos:

No pensar demasiado: Simplemente actúa para poner todo en marcha, no dejes que las ideas te ganen.
Divide para vencer: Divide tu objetivo en varios sub objetivos y metas.
No corras antes de caminar: Realiza pequeños avances antes de grandes cambios que no lograrás vencer.
La motivación es el refuerzo: Aprovecha la relación con tu pareja y el vínculo que tienen para juntos lograr sus objetivos sin rendirse, proyecten como quieren el futuro y sus cambios.

 

4. Entenderán que la salud es primero. 

Siempre hay que recordar que el cuerpo, el equilibrio emocional y la relación en pareja van ante todo, es importante ponerle prioridad a eso para lograr un estado de salud adecuado. Las exigencias elevadas hacia nosotros mismos y hacia la pareja, favorecerá la aparición del malestar y resentimiento en la relación, es importante cooperar.

 

5. Juntos potencializarán su fuerza de voluntad. 

Ayudarse mutuamente como pareja, logrará sacarle mucho provecho a la situación, ya que los ayudará a crecer a nivel individual y en equipo. Juntos, pueden comprar productos saludables y que les traigan beneficios a los dos, hacer ejercicios que les ayuden de manera individual pero juntos. ¡Mantenerse activo en pareja es mucho más divertido!

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE