October 2020

El aliado infalible de hidratación tiene aroma a coco

Además de versatilidad en la cocina, este aceite natural tiene muchos beneficios que actúan de manera rápida y directa en la piel y el pelo, ¡conócelos!

Desde la antigüedad, este óleo ha sido utilizado como un remedio natural debido a sus propiedades para la salud. Es un producto orgánico y sumamente hidratante que ayuda a mejorar el estado de la piel y el pelo de manera eficaz.

Debido a su riqueza nutricional, la industria de belleza lo utiliza en la fabricación de cremas, shampoos, acondicionadores, hidratantes y jabones, pero no hay nada mejor que aplicarlo de manera directa y en su estado natural para obtener diferentes beneficios.

  1. HIDRATANTE CORPORAL 

Proporciona una hidratación profunda y ayuda a reforzar las capas internas de la piel, elimina las células muertas y deja la piel suave y luminosa. Aplica una pequeña cantidad en todo el cuerpo y verás como funciona.

2. EXFOLIANTE 

Su uso no solo promueve una limpieza profunda, sino que también ayuda a eliminar las células muertas. Prepara tu propio exfoliante de la siguiente manera:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de azúcar morena o sal.

Deja que la mezcla se caliente en una olla y revuelve durante dos minutos, al terminar, aplícalo en toda la cara masajeando suavemente la piel.

3. ACONDICIONADOR

Sustituye los enjuages comerciales por este aceite. Es benéfico para el cabello debido a que no contiene químicos y aplicarlo directamente ayuda a que se absorba de manera más rápida todas las vitaminas y minerales que éste contiene dejando tu pelo suave y con un brillo irresistible.

Preferiblemente, deja que su efecto actúe durante 3o minutos mientras tu cabello este húmedo.

4. REMUEVE EL ACNÉ

Este óleo contiene ácido láurico, una sustancia que combate las bacterias que causan el acné y también tiene propiedades antiinflamatorias. Aplica un de poco aceite en un algodón y pásalo suavemente en las zonas dañadas de tu rostro.

5. DESMAQUILLANTE

Se considera una opción ideal para limpiar el exceso de maquillaje, al mismo tiempo, este producto hidrata la piel, los labios y las pestañas. Humedece un algodón y limpia tu rostro.

6. CREMA PARA RASURAR

¿Quién dice que necesitas una crema especial para rasurar tu cuerpo? El aceite de coco deja la piel tan suave que permite que el rastrillo se deslice sin lastimar ni resecar la piel.

7. ANTI-FRIZZ

Toma una pequeña cantidad y aplícala de medios a puntas. Deja reposar unos minutos y enjuaga. Esta técnica dejará tu pelo más suave y brilloso proporcionándole una relajación natural. No excedas la cantidad, ya que de lo contrario podría notarse aceitoso.

Fotografías: Pinterest