Fall-Winter 2019

A favor del aroma

Sin importar el género, el perfume es ese accesorio invisible que, sin duda, deja huella. Encontrar un aroma que encaje con la personalidad, puede convertirse en un reto, por eso hicimos una cuidadosa selección de las fragancias que son el reflejo perfecto del hombre actual.

Uno de los clásicos favoritos es Eternity for Men, de Calvin Klein. Esta fragancia simboliza el espíritu del hombre contemporáneo: sensible y masculino, sin dejar de ser fuerte. Perteneciente a la familia aromática fougère, se caracteriza por una ligereza que marcó la diferencia entre muchas. Así como éste, Italian Bergamot de Ermenegildo Zegna destaca el poder de los cítricos dentro de su fórmula para así lograr una fusión perfectamente fresca y versátil para el hombre que está en constante cambio. Contrario a esto, un aire chispeante inunda Remarkable People de Etat Libre d`Orange, que con una base floral y destellos de sándalo combinados con burbujas de toronja y esencia de champagne, hacen alusión a una piel tocada por el sol.

¿Quién lograría crear una fragancia que nos remontara a un viaje por Italia y el Mar Mediterraneo? Solo Dolce & Gabbana. La emblemática Light Blue Pour Homme es la definición perfecta de la alegría de vivir y la seducción. Y si habláramos del aroma que caracteriza a un english gentlemen’s club, no hay otra respuesta más que Vanille Fatale de Tom Ford. Una esencia reinventada que fusiona el aroma del jengibre con el de vainilla, cocoa y frutas secas para culminar en un toque ligero de maderas.

 

 

Inspirado en la vida cotidiana e inesperada de los jóvenes de las grandes ciudades, se crea Hugo Urban Journey de Hugo Boss. Este nuevo aroma contrasta su esencia con la intensidad del té negro, reforzado con una oleada de madera de gaiac y flor verticilo del Himalaya; todo esto atrapado en el ya conocido envase en forma de cantimplora. Y hablando de esencias florales, Jasmine Sambac & Marigold de Jo Malone London, sobrepasa cualquier expectativa. Este adictivo aroma, con toques de miel de abeja y flor de naranja, representó todo un reto en cuanto a su desarrollo, ya que Céline Roux y Mathilde Bijaoui, buscaban crear una esencia única e inigualable. ¡Misión cumplida!

Inclinándonos por algo más sensual, Paco Rabanne nunca nos decepciona. Pure XS representa la fantasía y erotismo masculinos; una fragancia que surge con la intención de crear aromas diferentes y atrevidos, retando a cualquiera ya existente. Jengibre fresco, mezclado con notas de savia vegetal y tomillo, son los elementos base que se utilizaron para crear este perfume. Por otro lado, Narciso Rodríguez se une a este movimiento de seductively smart scents con Bleu Noir For Him. Esta elegante loción con notas de cardamomo, madera de cedro azul y un toque de nuez moscada, junto con la icónica botella pintada de azul, resulta la sinergia perfecta de elegancia, misterio y expresión masculina.

Fotografía: Víctor Trani