8 tendencias en pelo que veremos este 2022

8 tendencias en pelo que veremos este 2022

le soin noir

Begoña Arce

Pocos recogidos y algunos peinados más elaborados son los que estilizarán la melena este nuevo año, acompañados de los corte y tintes más llevados.

Desde los últimos meses del 2021, el Street Style, eventos y estilo de vida de las personas nos han dado un adelanto de lo que comenzaríamos a ver a partir de enero a lo que pelo se refiere, lo que nos llevo a encontrar los estilos que ya empezaron a apoderarse de nuestra melena de acuerdo a los gustos y facilidades de cada persona, así que próximamente conocerás los trucos y herramientas de belleza para lograrlos.

1.

Pelo ‘Straight’

Recto hasta las puntas, ideal para llevar en melenas cortas y de mucho volumen para evitar que el rostro se vea completamente redondo; para lograrlo se pueden utilizar herramientas como la Corrale de Dyson, con la cual se puede manipular el pelo cada día del año sin dañarlo y teniendo los resultados esperados en menos de 30 minutos.

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julie Pelipas (@juliepelipas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

2.

‘Dark’

Más allá de un estilo, esta vez el color negro profundo será la coloración perfecta para acompañar los peinados de este año, un tinte que no necesita mucho mantenimiento al ser uniforme y el cual siempre lucirá el estilizarlo con una cola, trenza o chongo.

le soin noir

3.

‘Soft waves’

Sin duda el 2022 llegó con formas sutiles para estilizar el pelo, consiste en unas ondas ligeramente marcadas que le dan estructura a las puntas, un modo fácil de llevar la melena con las boquillas redondas de la Airwrap de Dyson, o cualquier cepillo redondo que expulse aire caliente. Para dejar este acabado se debe manipular la parte baja de los mechones, para después pasar un cepillo de cerdas gruesas que los dejarán voluminoso.

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ida Héritier (@idaheritier)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner)

4.

‘Side bangs’

Con movimiento y mucha personalidad, así es como se llevarán los peinados para eventos de noche, siguiendo con las melenas oscuras que le darán elegancia a cualquier look; un estilizado que se logra con un cepillo redondo, con movimiento y direccionando los mechones hacia atrás, el estilo adaptable a cualquier corte con fleco.

le soin noir

5.

‘Sideways’

El objetivo está en jugar con la melena para crear diferentes peinados, este será de acuerdo a la densidad de melena y como se equilibre. Para llevarlo, se debe orear con aire caliente –esto puede ser con cualquier herramienta que tengas en casa– y después aplicar un aceite anti frizz para crear un marco en el rostro.

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sophia Roe (@sophiaroe)

6.

‘Bob’

Hace referencia al corte de pelo más elegante, el peinarlo suele afinar las facciones y enmarcar el rostro, llevándose casi siempre en wavy con las puntas lacias para aligerar el volumen, produciéndolo con cualquier tenaza en posición vertical y un cepillado de cerdas espaciadas.

le soin noir

7.

Peinados ‘Half-up’

El detalle que le dará un giro a cualquier melena suelta, consiste en crear volumen por la parte trasera para darle estructura al a la melena y que este no se vea plano, se debe rociar spray sobre la zona y moldearlo hacia arriba con un peine, siempre aplicando aceite anti frizz en las extremos para no dar un acabado demasiado voluminoso.

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maddie (@madelyncline)

8.

Peinados ‘Top bun’

Visto en distintas variantes, licked, despeinado y con adaptaciones pero con la finalidad de recoger el pelo, el chongo es portado consecutivamente por su capacidad de complementar cualquier estilismo, ideal para llevarlo en días que no estemos agusto con nuestros mechones o simplemente para darle un giro a nuestro look.

le soin noir

Fotografías: Instagram.