November 2020

7 cosas a considerar antes de someterte a una cirugía estética

7 cosas a considerar antes de someterte a una cirugía estética

rayita

Josahandry Lia Moreno

Antes de recurrir al bisturí debes de conocer todos los riesgos, ¡lee con atención! 

Cada vez es más común y, por consecuencia, más tentador recurrir a cirugías plásticas, ya que muchas celebridades lo han hecho y lucen “perfectas”, sin embargo, someterse a un procedimiento estético es un tema bastante serio.  

Si bien, las famosas lucen hermosas muchas de ellas han pasado por experiencias no tan satisfactorias, esa es la razón por la cual debes de analizar algunos puntos previos. ¡Aquí te explicamos los más importantes! 

1.- Los resultados no serán inmediatos 

Toda cirugía tiene un ciclo debido a que el cuerpo sufre un cambio importante, así que es sumamente normal hincharse  al día siguiente, lo que provocará que los resultados permanentes se estabilicen después de aproximadamente una semana o más, dependiendo de la intervención.  

2.- Algunos pacientes son rechazados 

Los expertos ofrecen una guía para que los pacientes tomen la mejor decisión y conozcan los riesgos que se pueden presentar durante la operación.  

En algunas situaciones, se les indica que la cirugía podría ser demasiado peligrosa y son rechazados. 

En este caso, acepta la opinión del experto y explora diferentes perspectivas, recuerda que tu salud es primero. 

3.- Asegúrate de hacer muchas preguntas  

Algunos procedimientos no son tan sencillos es por eso que debes de entender al 100% lo que te realizarán. Lo más recomendable es que hagas todas las preguntas necesarias para entender como funcionará.  

Esto te ayudará a sentirte segura y mucho más tranquila con el proceso y también con el resultado.  

4.- Olvídate de los prejuicios 

 Puede parecer natural querer mantener tu procedimiento en secreto, pero recuerda que la decisión es solo tuya. Si estás convencida de querer verte mejor, no tengas miedo a lo que los demás puedan opinar.  

5.- Hazlo con consciencia 

Ten la mente fría para analizar el proceso objetivamente. Recuerda que esto es algo que  no puedes revertir fácilmente, tampoco te dará la felicidad total, solamente se centrará en mejorar lo que no te gusta.

LEE MÁS: Victoria Beckham se arrepiente de hacerse cirugía plástica

«Antes la gente no se practicaba una cirugía estética porque implicaba grandes heridas y largos procesos de recuperación; ahora esto ha cambiado.»

— Dr. Cat Begovic

6.- Los hombres también están entrando a quirófano.

 La cirugía plástica no solo está ganando popularidad entre las mujeres, sino que también los hombres están recurriendo a este tipo de “mejoras”. 

«Lo que sucede es que estos hombres entran, dicen: ‘Soy un atleta, solo quiero congelar la grasa’», asegura el Dr. Cat Begovic. «Entonces eso lleva a oh, mi barbilla está bajando, oh, necesito un estiramiento de cejas, oh, necesito un poco de bótox en la frente. Pero es mucho más complicado que lo admitan». 

7.-Visita a un experto 

Contar con un cirujano de confianza es primordial. Investiga su historial y los testimonios de trabajos que ha realizado.

Es de vital importancia que visites a tu médico para que aclare tus curiosidades, de esta manera te sentirás cómoda y tranquila.

LEE MÁS: ¿La cirugía plástica también es salud mental?