Fitness Issue – January 2020

7 alimentos que resultan no son tan sanos como creías

Actualmente las dietas están de moda y obvio hay alimentos prohibidos y otros que puedes consumir sin problemas. Muchas dietas te dan alimentos que hace poco se descubrió que no son tan sanos como se pensaba. Aquí te damos 7 de estos alimentos que no son tan buenos para tu dieta.

#1

GRANOLA: Si has estado a dieta seguramente comiste granola. ¿Cuál es el problema de la granola? El problema ea que estas mezclas de grano entero y nueces lo que mas contienen son calorías, grasa y azúcar. Este alimento normalmente lo preparan con mucha fibra, que es bueno, pero la fibra le quita sabor por lo que tienen que meterle mucha azúcar para que sepa rico. La ración recomendada de granola son 30 gramos entonces intenta no pasarte.

#2

BARRITAS ENERGÉTICAS: Es muy común que comas una barrida energética entre comidas, pero no son tan buenas como creíamos. La mayoría de las barritas tienen jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar y grasas saturadas que obstruyen las arterias. También tienen ingredientes sintéticos que pueden tener más de 300 calorías cada uno.

#3

LECHE DE ARROZ: A menos que el empaque diga “fortificada”, generalmente la leche de arroz es rica en carbohidratos y agua, pero bajo en proteínas y calcio que es lo que esperamos de la leche. Si no eres intolerante a la lactosa es preferible la leche de vaca light, que contiene un poco más de calcio, potasio, vitamina A, D y B12 y magnesio. Es preferible la leche de soya y almendras.

#4

TORTITAS DE ARROZ O MAÍZ: Siempre son una opción de lunch para la gente que está a dieta. Estas tortitas están hechas de hidratos de carbono de rápida absorción que no te dejan satisfecho a largo plazo y sodio. En pocas palabras, están hechas de cereales (arroz o maíz), sal y saborizantes artificiales. Además como son muy ligeras y no tiene mucho sabor es muy fácil pasarse de la cantidad que debes de comer.

#5

ENSALADA CÉSAR: La lechuga romana es rica en vitaminas y minerales, ahí vamos bien con la dieta. Pero, ¿que más tiene la famosa ensalada césar? Empezando por el aderezo alto en grasa, queso con muchísimas calorías y la grasa de los croutones. Esto hace que todo lo bueno de la lechuga se vaya a la basura, es preferible escoger una ensalada con verduras, pollo a la parrilla y tantito vinagre balsámico.

#6

SUSHI: El sushi podría ser el alimento perfecto para la dieta ya que tiene proteína en el pescado, carbohidrato en la pequeña cantidad de arroz, además de verduras y algas buenas para tu salud. El problema es que actualmente el sushi ya no solo está hecho de esto; ya se le agrega mayonesa, queso crema, empanizados, etc. Además la soya tiene un alto contenido de sodio que afecta a tu cuerpo. El arroz de sushi contiene mucho azúcar entones tampoco es tan bueno como parece, pero es el menor problea. Si vas a comer sushi quédate con uno que solo tenga pescado, verduras y arroz.

#7

PECHUGA DE PAVO: En las casas siempre hay rebanadas de pechuga de pavo de cualquier marca. Son indispensables para una sincronizada o un sandwich. El problema es que es un alimento procesado por lo que lo que realmente tenemos de pechuga de pavo es muy poco, lo demás es harina, soja, azúcar y hasta leche en polvo. Es un alimento con grandes cantidades de sodio, entonces lo más recomendable es que busques una marca con menos sodio.

Es importante que si sigues comiendo estos productos lo hagas en porciones chicas ya que no te van a ayudar mucho a la dieta. O si estás haciendo una dieta y no funciona es tal vez por alguno de estos alimentos, quítalos de tu dieta o reduce el consumo.