Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

6 cosas que debes de saber si vas a teñirte el pelo

Si estás a punto de cambiar el color de tu melena, ya sea teniendo una cita en el salón o tu misma, sigue estos consejos.

Antes de teñir tu cabello, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones que son dadas por Daniela Llorente y Natalie Iglesias, coloristas profesionales de Maison Eduardo Sánchez.

  1. Siempre hazlo con mucha precaución 

«Hacerte una prueba es fundamental. Aplica una pequeña cantidad de producto en el antebrazo o detrás de la oreja y deja que actúe 48 horas. Conviene también seguir este protocolo si llevas más de 3 meses sin teñirte» afirman las expertas. No escojas el color por impulso ni porque está de moda, ya que no sabes qué podría pasar cuando lo tengas sobre tu cabeza.

2.  No laves antes el cabello

Los especialistas recomiendan no lavar el cabello un día antes. «La secreción de grasa del cuero cabelludo protege de la agresión que supone el color sobre la piel».
No tener el cabello limpio, no afecta al resultado final.

3.  Que siempre este bien hidratado

Aunque no laves tu cabello un día anterior, es importante mantenerlo hidratado y en buenas condiciones. «El cabello siempre debe de estar hidratado y sano y muy especialmente en el caso de que se vaya a realizar una decoloración, pues de otra manera no lo resistirá» Dice Daniela.
Se recomienda aplicar una mascarilla nutritiva 3 días antes, esto ayudará a que tu cabello este en buen estado a la hora de teñirlo.

4.  La fórmula que utilices siempre es importante, elígela bien

Escoger con qué vas a pintar tu cabello es lo más importante, ya que cualquier otra cosa, puede dañarlo profundamente. La fórmula que utilices debe de ser en función del tipo de cabello que tengas.
«La coloración sobre tono es ideal para cabellos naturales y con pocas canas. La semipermanente es la mejor opción cuando se tiene hasta un 70% de canas, no se quiere usar todavía un tinte y el baño de color se queda corto. La coloración permanente está pensada para cabellos con más del 70% de canas y para aclarar bases».

5. Siempre ten cuidado con el tono que escojas 

Ya sea si buscas un tono rojizo, color zanahoria o cualquier look que te guste, siempre espera a que un profesional te asesore sobre lo que debes de escoger. «Lo fundamental es tener en cuenta la base del cabello. Alguien castaño oscuro, por ejemplo, nunca podría ponerse un superaclarado para conseguir rubio platino, pues un tinte no puede aclarar tantos tonos y no quedaría bien».

6. Evita manchar con el color tu piel

El tinte es especial para teñir el cabello, pero si te descuidas, no dudes en que también puede teñirte de más. Se recomienda que antes de empezar con las mezclas de color, te coloques en el nacimiento del cabello un aceite específico o una crema hidratante que haga la función de una barrera.

La próxima vez que consideres hacerte un cambio de look no dudes en tomar en cuenta todos estos factores.

Fotografías: Pinterest