bienestar

5 trucos que mejorarán tu calidad de vida

trucos

5 trucos que mejorarán tu calidad de vida

le soin noir

María Aurora Macías

Estas son las técnicas y trucos que si se realizan diariamente, mejorarán la calidad de vida y harán una enorme diferencia en el estado de ánimo.

La paz en el silencio

Muchas veces la vida cotidiana resulta ser algo exhausta, el trabajo y los quehaceres pueden volver del día a día una rutina que genera estrés y frustración. Que mejor manera que tomarse un respiro de vez en cuando, —y no refiriéndose a un fin de semana fuera— simplemente tomarse unos minutos del día para estar en silencio. Emma Mills, una experta en meditación y autora del libro Inhale, resalta que estar en silencio, es uno de los trucos para escuchar al cuerpo y notar lo que pasa por la cabeza. Es aquí donde se encuentra la creatividad porque se deja de atormentar a la mente con lo que ya creemos saber, en su lugar se abre un especio para lo inesperado.

Por otro lado, practicar la meditación diaria, igual es una de las mejores maneras de conectar con el cuerpo y silenciar una mente inquieta. Solo basta con hacer diez inhalaciones, en un lugar cómodo y silencioso. Para las exhalaciones se debe sacar todo el aire acumulado mientras sale un hum; justo es el contraste entre el silencio y los hums, el que permitirá relajar a la mente para lograr que se concentre.

LEE MÁS: El efecto de los suplementos en mi cuerpo

Un abrazo de sol

De acuerdo con el Dr. Andrew Huberman, profesor de neurobiología y oftalmología de la escuela de medicina de Stanford, es justamente la brillantez de la luz solar a la que se le atribuye la correcta función del ciclo circadiano. Lo que recomienda es salir por las mañanas y tener de dos a diez minutos de exposición directa para que las células de los ojos puedan detectar la luz proveniente del sol, sin verlo directamente. De esta manera se envía una señal al cerebro para detener los síntomas depresivos, ya que estas células son las responsables de enviar una señal a una zona del cerebro llamada la habénula, que aumenta y disminuye los síntomas de la depresión.

bienestar

Aire que calma 

Es bien sabido que para cualquier situación de estrés, uno de los trucos para relajarse es la respiración. Pero en diversas ocasiones, el simple hecho de respirar al ritmo natural, se dificulta por alteraciones. Por esta razón es de vital importancia conocer distintas técnicas para aprender a respirar y poder activar el sistema parasimpático de manera que se pueda bajar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, mejorar la digestión y sobre todo, calmar los nervios. 

Cue Kapalbhati, es la técnica perfecta para lograr esto de forma exitosa. Consta de una técnica de respiración rápida en la que se debe sentar en una silla, con la espalda derecha, colocar las manos sobre el estómago. Lo siguiente es exhalar lo más profundo posible y posteriormente sacar todo el aire, de esta forma se contraerán todos los músculos en el estómago y fomentará a que la calma invada el cuerpo.

LEE MÁS: Las cuentas de bienestar y belleza en Instagram (que no conocías)

Bienestar desde adentro

La salud intestinal es clave para el buen funcionamiento del cuerpo en términos generales, está comprobado que los probióticos son de gran ayuda para aliviar la ansiedad y depresión, entre otras. Así que uno de los trucos para fortalecer este sistema es con suplementos de buena calidad, marcas como Symprove, Renewlife y Adaptoheal, son las recomendadas, ya que los probióticos que ofrecen contienen lactobacillus que son a los que se les atribuyen estas características.

trucos

Movimientos que alivian

Si bien, el ejercicio es uno de los hábitos más saludables y con una variedad de beneficios para el cuerpo. No es necesario hacer rutinas extremas y largas, si así se prefiere, se puede optar por ejercicios de bajo impacto y más relajantes, tal como el yoga. Diversos estudios han demostrado que esta disciplina es excelente para bajar la inflamación y aliviar la depresión. Por otro lado el tai chi, conocida como una ‘mind-body therapy’, es una disciplina que ha demostrado reducir el dolor, mejorar el estado de ánimo, bajar el colesterol e inflamación.

Incorpora estos hábitos en tu rutina diaria para tener un estilo de vida más saludable, sentirte y verte bien. 

DESCUBRE: «Bonita Insideout», el más reciente proyecto de Hildelisa Beltrán

Fotografías: David Franco para L’Beauté y Pinterest.