Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

5 rituales que puedes hacer esta cuarentena

5 rituales que puedes hacer esta cuarentena

rayita

Karla Estrada

Es momento de aprovechar estos días de aislamiento para cuidarte, consentirte y hacer todas esas cosas que siempre acabas posponiendo.

Estamos atravesando una situación nunca antes vista, la población en la mayor parte del mundo se mantiene en aislamiento social para evitar propagar la enfermedad COVID-19. Lamentablemente muchas personas se verán afectadas en varios sentidos, así que si estás leyendo esto es momento de frenar y agradecer lo afortunada que eres.

Evita contaminarte con fake news, llenarte de miedo, ansiedad o pánico. Aprovecha este tiempo para  pensar en cuidarte, hacer consciencia y darte un poco de self love. Para que disfrutes de estos días de incertidumbre y aislamiento, preparamos una lista de rituales que puedes hacer en casa.

1.

Medita

Para empezar, necesitas darle un poco de paz a tu mente. Tanta información solo te satura y estresa más, debes ser paciente porque aún no hay fecha para que esto termine. Hazlo al despertar o terminar el día, te ayudará a dormir mejor, tener más energía y así tendrás un poco de paz dentro de este caos. ¡Dile adiós a la ansiedad! Enfócate en todo lo bueno que te rodea.

LEE MÁS: 5 tipos de meditación para mejorar tu estilo de vida

Keep taking time for yourself until you’re you again.

— Lalah Delia

2.

Ponte mascarillas

Skincare time! Es momento de ponerle especial atención a tu piel y darle lo que necesita. ¿Sientes la cara acartonada? Aplica una mascarilla nutritiva ¿Notas impurezas? Dale un detox con ingredientes como arcilla. Incluso puedes usar una diferente todos los días ¡consiéntete!

Te dejamos una guía para saber qué mascarilla usar dependiendo de tu tipo de piel, solo da clic aquí.

3.

Cuida tus manos y pies

Ir al salón de belleza en esta cuarentena no es la mejor idea y seguro tus manos necesitan humectación extra después de tantas lavadas. Usa los esmaltes que tienes en casa para crear algún diseño, puedes cambiarlo las veces que quieras hasta perfeccionar la técnica. O simplemente elige un color diferente, si así lo prefieres también puedes dejar que tus uñas descansen del barniz. Puedes hacerte un manicure en diez sencillos pasos, aquí te dejamos la guía. ¡No olvides exfoliar y humectar!

4.

Lee

¡Paz mental por favor! Dedícale a tu libro favorito unas horas al día. Hacerlo te ayudará a relajarte, distraerte y pensar en otras cosas. ¿Quieres aprender más de belleza? Curamos la lista con las biblias de skincare, makeup y pelo para que seas toda una experta. Conoce la lista completa aquí.

5.

Desconéctate

Encuentra ese lugar en casa para que se convierta en «tu espacio», en donde te sientas tranquila y en paz. Decóralo con velas, pon música relajante, ten una libreta para anotar y escribe todo lo que pasa por tu mente. Será la mejor forma de conectar con tus emociones y desahogarte. Hazlo siempre, no solo durante esta cuarentena.

LEE MÁS: ¿Cómo ser feliz? Las claves para optimizar tu rutina wellness

Ya tienes algunas ideas para aprovechar este tiempo de aislamiento. Recuerda que siempre tienes más opciones como hacer ejercicio, tener video llamadas con tus seres queridos, ver tutoriales en YouTube para aprender algo nuevo, hacer tu mood board en Pinterest para arreglar tu casa y muchas cosas más.

En L’Beauté te estaremos compartiendo contenido nuevo todos los días y no olvides que también puedes descargar la versión impresa totalmente gratis aquí.