December 2020

5 pasos para lograr uñas perfectas

¿Estás cansada de tener uñas débiles y quebradizas?, el tipo de cuidado que les proporcionas puede marcar una gran diferencia. Descubre que hacer para tenerlas perfectas

Las uñas hablan mucho de nuestra imagen y de nuestro cuidado personal, mantenerlas limpias, sanas e hidratadas es muy sencillo. Solo es cuestión de seguir 5 pasos para lograrlo

  1. DALES FUERZA

Es normal que se quiebren por diferentes razones, pero la más común es por falta de nutrientes y vitaminas. Cuando esto sucede, se recomienda tomar un suplemento alimenticio con biotina y vitamina C para fortalecerlas.

Hair, Skin, & Nails de Nature Made

2. UTILIZA REMEDIOS NATURALES

El uso de ingredientes naturales es excelente para el cuidado de las uñas. Utiliza aceite de oliva. Los ácidos grasos y las vitaminas que contiene, las nutre y les da brillo de manera rápida y eficaz. Puedes combinarlo con azúcar morena y lograr una solución completa de humectación y exfoliación.

3. CUÍDALAS 

Una buena opción, es aplicar endurecedor, reparador o algún esmalte de proteínas, esto protege tus uñas y ayuda a que la duración del esmalte sea mayor. Te recomendamos utilizar un tratamiento que fortalezca las uñas dos veces por semana.

Original Nail Envy de OPI

4. ¡CUIDADO! NO TODOS LOS PRODUCTOS SON BUENOS

Existen diferentes tipos de esmaltes que aún contienen ingredientes tóxicos. Cuando te vayan a aplicar color, revisa que el barniz no contenga tolueno, ftalato de dibutilo o formaldehído ya que puede ser dañino para tu uña.

5. MANTENLAS LIMPIAS 

Siempre pueden existir bacterias dentro de las uñas por más que te laves las manos ya que el espacio entre la piel y la uña crea un espacio perfecto para que estas se desarrollen. Evita morderlas y lávalas con desinfectante o con jabón neutro y córtalas con precaución.

Fotografías: Pinterest