4 sencillas maneras de evitar el antojo de ‘carbs’

Aunque los carbohidratos son una parte esencial en todas las dietas y eliminarlos puede  afectar  de  manera notable al organismo, reducir su consumo  y  sustituirlos podría  ser  una  buena  opción.

 

No existen dietas perfectas, pero sí muchas maneras de cambiar nuestro cuerpo y nuestros hábitos para sentirnos mejor. Para perder peso, no es necesario eliminar los carbohidratos por completo, ya que son la principal fuente de energía y nuestro organismo los necesita para su funcionamiento natural, pero eso no quiere decir que sustituirlos por otros alimentos o bajar la cantidad no es una buena opción.

Cortar por completo el consumo de carbohidratos podría provocar que tu antojo por ellos crezca y es necesario saber que recortar su consumo cotidiano no resulta tan difícil como se cree, por eso mismo te contamos algunas claves que te podrían ayudar a reducir tu antojo.

  1. COMIENZA CON UN BUEN DESAYUNO

Seguramente ya has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y que sea rica en proteínas podría ayudarte a reducir antojos y a evitar comer en exceso, ya que las ganas de ingerir carbohidratos surge cuando tenemos mucha hambre.

2. SUSTITUYE TU ANTOJO POR UN ALIMENTO MÁS SALUDABLE

Es difícil renunciar a tus alimentos favoritos sin encontrar antes algún remplazo, utiliza esta oportunidad para probar nuevas recetas. Podrías sustituir los dulces por frutas, el pan de hamburguesa o tortillas por lechuga, el arroz blanco por arroz integral o uno hecho a base de coliflor, la pasta de harina por pasta de arroz y como éstas existen miles de opciones más, ¡pruébalo!.

3. FÍJATE EN QUE TIPO DE CARBOHIDRATO VAS A COMER

Existen diferentes tipos de carbohidratos, pero los que están compuestos por harinas refinadas son los que prácticamente deberían de ser eliminados de cualquier dieta, ya que estos se consideran ‘vacíos’ y generan un aumento de azúcar en la sangre, lo que provoca que tu ansia por ingerir más, despierte. Intenta evitarlos y cámbialos por papa, arroz o camote.

4. ELIMINA LA INGESTA DE ALCOHOL POR UNOS DÍAS

El impacto que el alcohol tiene sobre nuestro organismo genera que en el momento en el cual lo estás ingiriendo, tu cuerpo sienta la necesidad de comer carbohidratos o no pueda resistirse a esos antojos por alimentos dulces, intenta dejarlo por un rato y verás como te funciona.

 

¡Prueba estas 4 sencillas claves y cuéntanos que tal te funcionan!

Fotografías: Pinterest