3 restaurantes para los amantes de la comida Oriental

3 restaurantes para los amantes de la comida Oriental

le soin noir

Por Kennia Salazar

Caracterizada por el perfecto equilibrio y contraste entre sabores, la gastronomía oriental es una excelente opción para sorprender y agradar a cualquier paladar. Si como yo, eres fan de estos platillos —con más de tres mil años de existencia— te comparto mis spots favoritos en la CDMX para disfrutar de estos sabores tan especiales.

Hotaru Lomas

Si cuando piensas en gastronomía oriental, lo primero que viene a tu mente son los nigiris, Hotaru Lomas, es la opción. Es un spot súper íntimo, con luz tenue, perfecto para ir de date. Todo en el menú es espectacular, pero para disfrutar al máximo mi recomendación es que hagas reservación en la barra y que pidas alguna de sus opciones de omakase para que puedas disfrutar un poco de todo lo que Hotaru ofrece.

La experiencia desde la barra es la mejor opción porque el chef prepara cada uno de los platillos frente a ti desde la parrilla y puedes pedirle modificaciones según tu gusto. El omakase incluye entrada, ensalada, sopa, varios nigiris o rollos y un postre.

Hotaru ha sido de mis spots preferidos desde su apertura porque es bastante privado, hay pocas mesas y todo siempre es delicioso. Definitivamente en mi lista de imperdibles.

Must try:

Omakese B, Kama yaki.

San Isidro 44, Reforma Social, CDMX

KYU

Cuando tengo ganas de comer delicioso, platicar con mis amigas después de unos drinks con la mejor música y un súper ambiente, todo en un mismo lugar, definitivamente voy a KYU. Ubicado en Masaryk, este restaurante tiene un concepto de comida asiática y platillos a la leña inspirados en las parrillas japonesas.

KYU ofrece platillos clásicos de Corea, Japón, Tailandia y China, pero con el sello característico del chef Germán Caraballo. En el menú puedes encontrar de todo un poco, pescado, carne, verduras, mariscos y por supuesto los mejores drinks.

Mis favoritos definitivamente son el short rib, que invariablemente está en su punto perfecto, el arroz tailandés y la coliflor rostizada.

¡Los postres también son una locura!

Must try:

Arroz tailandés.

Goldsmith 66, Polanco, CDMX 

“Ramen, ramen, ramen”.

Rokai

Sin lugar a duda, el mejor ramen en la Ciudad de México. Rokai es una creación del chef Edo Kobayashi ubicado en la colonia Cuauhtémoc y como genuina fan del ramen, voy todos mis cumpleaños porque además de que ofrecen diferentes tipos de ramen y nigiris, la atmósfera es súper íntima y es perfecto para comer o cenar delicioso con pocas personas.

Tienen opciones de omakase muy recomendables también, pero yo siempre pido un ramen distinto. Todos son espectaculares, pero mi recomendación es que antes de ordenar preguntes qué tan picante es cada opción para que lo disfrutes hasta el final.

Must try:

Ramen, ramen, ramen.

Río Ebro 89, Cuauhtémoc, CDMX

Hot Spots

 

Entrée: Ramen

On the side: Arroz Tailandés

Main dish: Kama Yaki

Le dessert: Matcha mochi

Cocktail: Vino blanco

Fotografías: Kennia Salazar.