November 2020

10 mujeres que marcaron esta década

10 mujeres que marcaron esta década  

rayita

Josahandry Lia Moreno

Modelos, cantantes e incluso la alteza real de Inglaterra han destacado en esta década debido a su influencia. Este es nuestro top 10, ¡conócelo!

No cabe duda de que, en los últimos años, el término influencer ha invadido el mundo gracias a las redes sociales y no es para menos, la credibilidad que tienen ha jugado un papel muy importante en la industria de la moda y la belleza.  

Por esa razón, con el fin de una era hemos querido hacer un repaso por las mujeres más relevantes año con año. ¡Comencemos!  

Mujeres que cambiaron la década

2010 

Alexa Chung 

Durante ese año, la modelo británica logró convertirse en una de las figuras más icónicas. A principios de 2010, se volvió la top model principal de la campaña londinense de primavera/verano de Pepe Jeans y repitió su rol para la campaña de otoño/invierno. Además,  se anunció como la primera celebridad en ser rostro de Lacoste en junio de ese mismo año, apareciendo tanto en la publicidad de televisión como en medios impresos.  

Y como olvidar su increíble look en la Met Gala, donde lució unos labios potentes y sombras con tonalidades cálidas, además de un esmoquin de la firma Phillip Lim, el cual fue catalogado como uno de los mejores atuendos del 2010. Indudablemente, ¡se llevó la corona!  

Alexa Chung - Baile 2 del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte 2010

 

2011 

Olivia Palermo 

La socialité, empresaria y referente internacional en el mundo de la moda, logró resaltar gracias a su imponente forma de vestir. Su impecable estilo la ha consagrado como una de las mujeres más influyentes de la industria. Los looks de Olivia, aunque suelen tener siluetas limpias y sencillas, a menudo combinan prendas inesperadas. Sus mezclas, por atípicas que parezcan, logran como resultado final su estilo pulcro, elegante y effortless.

En cuestión de beauty, fue de las primeras celebridades en compartir sus más grandes secretos a través de su página web. Aunado a que ha sido considerada como la reina de las trenzas, pues no pierde oportunidad para lucirlas.  

Braid Olivia palermo #messyBraided

2012 

Rihanna 

 La cantante, empresaria, diseñadora de modas y actriz, es conocida por fusionar géneros caribeños con pop y su impacto en la cultura popular la ha llevado a convertirse en un icono.

Indiscutible, el 2012 fue un año bastante significativo durante su faceta artística, debido a que se expandió más allá de la música y la vimos protagonizar campañas de moda, actuar en cine  y sobre todo desprender sensualidad en las portadas de las revistas más importantes de todo el mundo.  

@nidaaaa04

2013  

Más mujeres

Cara Delevingne

Su carrera comenzó desde que tenía tan solo 10 años de edad, sin embargo, no fue hasta que comenzó a desfilar para marcas de alta costura que alcanzó la fama mundial y, en 2013, la revista Vogue la nombró la star-face del año.

Hecho que confirmó que estaba lista para protagonizar las campañas publicitarias más ambiciosas.  

Cara Delevingne 在 Instagram 上发布:“Happy Lipstick Day ?! #BeDiorBePink with #DiorAddictStellarShine Makeup by @peterphilipsmakeup ? by @ahnjooyoung_ @voguekorea #ad”

2014 

Kendal Jenner 

Al poco tiempo del lanzamiento internacional de Delevingne, la agencia de modelos The Society Management anuncio su más reciente contrato con Kendall Jenner.  

Lo cual la posicionó como una de las modelos mejores pagadas de la industria, fue así como las marcas más reconocidas comenzaron a unir a estos dos nuevos rostros creando campañas jamás antes vistas. 

imposing wallpaper Kendall Jenner Adidas 2019 10802160 wallpaper

2015  

Gigi Hadid  

 Su carrera como modelo empezó cuando tenía sólo dos años de edad, después de  haber sido descubierta por Paul Marciano, pese a esto, no fue hasta el 2013 donde despuntó debido a que firmó con la agencia IMG ModelsDos años más tarde, ya había desfilado para Victoria’s Secret Fashion ShowTommy Hilfiger, Desigual y Jeremy Scott. Posicionándose así como el nuevo rostro del 2015. 

?

 

2016 

Otras mujeres

Beyoncé 

La cantante estadounidense cuenta con un gran repertorio, no obstante, el 2016 fue un parteaguas en su carrera debido al lanzamiento de su material discográfico titulado: Lemonade 

El álbum debutó en el número uno en el Billboard vendiendo 485,000 copias en su primera semana. Para diciembre, Lemonade había vendido más de 1.5 millones de copias, lo que lo convirtió en el tercer álbum más vendido del año.  

Además, el beauty look que utilizó para la portada nos regaló una de las fotografías más representativas de la cantante. Fue así como Beyoncé se proclamó como una de las famosas más destacada en la música y en las redes sociales.

Resultado de imagen para beyonce lemonade

2017 

Bella Hadid 

Con su llegada a las pasarelas de alta costura, ella y su hermana Gigi Hadid encabezaron una nueva generación de jóvenes modelos. Bella ha desfilado para grandes marcas tales como: Chanel, Givenchy, Versace, Dior, Alexandre Vauthier, entre otras. 

Igualmente, ha destacado por ser una gran influencia para las 27 millones de personas que la siguen en su cuenta de Instagram.  

Un simple peinado transformó a Kylie Jenner en la doble de Bella Hadid

2018 

Kylie Jenner

Durante 2018, el imperio su línea de maquillaje alcanzo ventas sorprendentes colocándola en la lista de Forbes Celebrity 100, siendo una de las mujeres mejores pagadas en la industria con tan solo 19 años de edad. Asimismo, la compañía Kylie Cosmetics vendió alrededor de $ 630 millones en maquillaje tan solo en ese año. ¿Hay dudas de que arrasó con el 2018?  

Kylie Jenner se maquilló como para dar función en el circo de Gomita

2019  

Meghan Markle  

Luego de que anunciara su compromiso con el Príncipe Harry, Meghan fue la personalidad más buscada en Google en 2018.  

Todos los ojos estuvieron sobre ella durante la preparación de la boda real y, cuando creíamos que todo volvería a la normalidad luego del enlace, la Duquesa anunció su primer embarazo desatando euforia entre miles de personas, tanto que algunos cirujanos aseguraron que la nariz de Markle se convirtió en una referencia dentro de los quirófanos. ¡Muchas mujeres querían lucir como ella! ¡Literalmente! Actualmente, es un modelo a seguir no solo de belleza, sino también de estilo a nivel mundial.  

What Lipstick Shade Does Meghan Markle Wear? I Tried All The Rumored Shades IRL

LEE MÁS: La evolución del ‘cuerpo perfecto’ a lo largo de las décadas