Categories

10 beneficios que conseguirás al bañarte con agua fría

10 beneficios que conseguirás al bañarte con agua fría

Sabemos que a la hora del baño a todas nos gusta que el agua esté calientita. Eso nos relaja y nos hace sentir mejor, aunque hay que aceptar que muchas veces exageramos con la temperatura a la que nos bañamos. Bueno pues bañarse con agua fría trae más beneficios de los que podríamos esperar. Si no es la opción mas placentera, pero ayudará a tu cuerpo en ciertos aspectos.

Ahora te presentaremos los 10 beneficios que harán que quieras bañarte con agua fría siempre.

Fortalece la piel

Como sabemos el agua fría cierra los poros de la cara y logra crear una piel más fuerte y luminosa. Además humecta y tonifica la piel, a diferencia del agua caliente que la reseca. La piel reseca favorece a la aparición de arrugas.

Perdida de peso

Esto pasa porque cuando expones tu cuerpo a temperaturas frías, produces más energía para generar calor. Por consecuencia esto hace que se pierda grasa.

Pelo más sano y fuerte

El pelo se mantiene más brillante y con fuerza porque el agua fría cierra las cutículas del pelo. Esto hace que no se produzca grasa y tu pelo se vea más sano.

Mejora la circulación

Cuando te bañas con agua fría se reparte de mejor manera el oxígeno y los nutrientes por todo el organismo. Esto hace que mejore la circulación. Esta es la razón por la que las personas que sufren de poblemos de várices o moretones se les recomienda esta práctica.

Te da más energía

Si en la mañana te bañas con agua fría tu cuerpo despierta más rápido. Entonces te mantienes con con más energía durante el día y tendrás un mejor rendimiento.

 

Mejora la musculatura del cuerpo

Los deportistas comúnmente se bañan con agua fría porque alivia las tensiones de los músculos. Además los tonifica y los relaja.

Reduce el estrés

Se liberan componentes químicos que mejoran tu humor. Además de disminuir el estrés y la ansiedad.

Estimula el sistema inmune

Cuando nos bañamos con agua fría nuestro cuerpo reacciona estimulando el sistema inmunológico, entonces hace que este se vuelva más fuerte. Si mejoramos nuestro sistema inmune vamos a empezar a responder de mejor manera hacia los virus o infecciones.

Desintoxica el cuerpo

El agua fría va a provocar una contracción vascular, entonces las toxinas van a eliminarse.

Mejora la respiración

Ya que tu cuerpo se va a adaptar a la hiperventilación del shock del agua fría en la piel. Es un sentimiento feo pero al final la respiración va a fluir de mejor manera.