https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Sous le Soileil

Darle la bienvenida a esta temporada no es solo cuestión de brillos y colores, sino también de la creciente importancia de adaptar a la vida cotidiana el concepto de protección contra los rayos solares, misma que se presenta en diferentes texturas y acabados.

 

TOQUE DE VERANO

Esta temporada el iluminador en tonos fríos se sustituye por un bronzer que combine pigmentos bronce, rosa e incluso naranja para actuar como el complemento perfecto del maquillaje, dando un toque de brillo y color en el perímetro del rostro y la parte alta de los pómulos.

Les Beiges Healthy Glow Luminous Multi-Colour Powder de Chanel. Terracotta Route des Iles de Guerlain Palette Bronzing de Clarins. Bronze Goddess Illuminating Powder en Heat Wave de Estée Lauder.

 

AUMENTO DE COLOR

La mejor alternativa para evitar poner en riesgo la salud de la piel y aún así lucir un look de verano, apunta al uso inteligente de las cremas con color; existen fórmulas mate y con brillos. Además pueden aplicarse directamente sobre el rostro o mezclar unas gotas con el humectante habitual y así lograr la intensidad deseada.

Self Sun Body Tinted Lotion de Clinique. Ultra Repair Tinted Moisturizer SPF 30 de First Aid Beauty. Color Charge Liquid Illuminator Halo de Revlon. Huile Prodigieuse Or de Nuxe.

 

FÓRMULA GRADUAL

Las necesidades y reacciones de la piel de la cara son muy distintas a las del cuerpo, y así como existen humectantes para cada zona, sucede lo mismo con los self tanners. Las fórmulas actúan de manera progresiva para lograr un acabado natural y evitar que el pigmento depositado se concentre en diferentes zonas.

The Face and Body Gradual Tan de La Mer. L’Eau Tan de Chanel. Bronze Goddess Cooling Body Gel de Estée Lauder.

 

ESCUDO SOLAR

A pesar de que el nivel de protección varía según el producto, si la piel está directamente expuesta al sol se recomienda utilizar un factor mayor a 30. No importa la textura que se elija –gel, aceite, spray o crema– es fundamental reaplicar cada dos horas para así evitar un daño cutáneo.

Anthelios Sun Intolerance SPF 50+ de La Roche Posay. Sports BB 50+ de Shiseido. Ideal Soleil 50+ de Vichy. Tinted Sun Care SPF 30 de Sisley. Sunscreen Care Oil Spray de Clarins.  

 

ALIADO CITADINO

Hoy sabemos que el uso de bloqueador no se reserva exclusivamente a la playa y la exposición directa a los rayos solares. En el día a día nos enfrentamos a factores ambientales, como el sol y la contaminación, que afectan la calidad de la piel y estas fórmulas especialmente diseñadas para la ciudad son fundamentales en la rutina de cuidado.

UV Expert Youth Shield de Lancôme. Ultra Facial Defense de Skinceuticals. Ultra Loghy Daily UV Defense de Kiehl’s. Super City Block de Clinique. Diamond White Matte Finish Sun Protection de Natura Bissé.   

 

CUIDADO POSTERIOR

Aún con la continua aplicación de protector, después de un largo día bajo el sol, la piel suele resentirlo y comenzar a presentar algunos síntomas como resequedad, deshidratación y enrojecimiento. Las fórmulas after sun tienen propiedades que incluyen calmar y restaurar los niveles de humectación de la piel.

After Lotion For Face And Body de Nuxe. Phyto Corrective Masque de SkinCeuticals. Sunific Apres-Soleil Baume de Lierac. Posthelios Melt-in Gel Hydrating After-Sun de La Roche Posay.

Fotografías: Miguel García