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Skincare Issue – February 2020

Conoce las ‘body foundations’ de KKW (la línea de maquillaje de Kim Kardashian)

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Conoce las ‘body foundations’ de KKW (la línea de maquillaje de Kim Kardashian)

Regina Garcia

KKW Beauty empezó en el 2017 con la ayuda de su makeup artist Mario Dedivanovic @makeupbymario, y el enfoque eran las brochas y productos necesarios para crear contouring; hoy dos años después presenta las bases para cuerpo que han sido todo un éxito.

Las body foundations han revolucionado la industria de la belleza debido a que más allá de ser algo estético, muchas mujeres se han sentido incluidas por primera vez ya que los nueve tonos de las bases van desde el más pálido hasta el más oscuro para que todas encuentren el que vaya con su piel. La diversidad de tonos también se ve reflejada en la campaña con mujeres de diferentes razas, además de que el nombre de los tonos no es blanco o negro si no pale, deep, medium, fair, evitando seguir los nombres que estereotipan las etnias con tonos de piel.

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Además, no solo sirve para unificar el tono de la piel y esconder cicatrices, tatuajes, moretones y hasta marcas de bronceado, esta base corporal también le ha regresado la seguridad a mujeres con varices, marcas de quemaduras, psoriasis, problemas de circulación, manchas, entre otros padecimientos cutáneos, gracias a los cuales dejaron de usar falda o blusas sisadas por la falta de confianza en la piel de dichas zonas. La colección de cuerpo también incluye brochas especiales para aplicar de manera uniforme la body foundation, así como polvos y líquidos para agregar brillo a la piel del cuerpo.

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Tal ha sido el éxito, que el dúo de brocha y base corporal están agotados, debido a lo cual en la cuenta de Instagram oficial (que tiene casi cuatro millones de seguidores), anuncian constantemente las fechas de restock para informar a aquellos que esperan poder comprar la base corporal. En varios videos compartidos en  redes sociales se puede observar como el maquillaje no se transfiere o mancha a la ropa y es a prueba de agua.

Como parte de su speech de inclusión, la firma de maquillaje creó una colección en conjunto con Winnie Harlow —modelo con vitíligo, quien se ha caracterizado por abrir un espacio para la diversidad en la industria de la moda y la belleza— donde ambas, Winnie y Kim protagonizan la campaña. Además, en la página no solo venden productos de maquillaje, sino que también es posible comprar fragancias e incluso velas.

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«I bought this product to minimize my scars from a fire. This product gave me my life back. I also tried it on my face to give me a fresher look and I cried such happy tears. I just feel so beautiful again. Please tell Kim she is not only changing the world, but literally life by life»

— Donna M (review de la página de internet)