Fall-Winter 2019

Estos son los métodos para lucir bronceada sin salir al sol

Ya sea que vayas a la playa y quieras tener el mejor color desde el día uno o que te vayas a quedar en la ciudad pero ames lucir tus piernas bronceadas; es bueno que conozcas los pros y contras de los diferentes métodos para broncearte sin sol y puedas elegir el mejor para ti.

Spray

Estamos hablando de los salones de bronceado en los que te rocían un spray llamado DHA que contiene propiedades derivadas de la caña de azúcar, por lo que resulta natural y nada dañino para la salud. El spray no contiene tinte ni pintura, actúa al entrar en la capa superficial de la piel y hacer contacto con la queratina, dándole una apariencia de bronceado.

Su duración es de 7 a 10 días y puedes bañarte, nadar y hacer tus actividades normales sin problema, aunque algunos sprays si se ven afectados por el cloro o el perfume. Puedes adquirir el tono de bronceado que quieras en una sola sesión, sin tener que aplicar el tratamiento varias veces.

Lo más recomendable es exfoliar la piel antes de aplicar el spray y usar ropa suelta después del tratamiento para evitar manchas o colores disparejos en la piel.

 

Cama de bronceado

La cama de bronceado es lo más parecido que hay a relajarse bajo el sol; te da el mismo tono que un bronceado natural y tiene los mismos riesgos a la salud.

La diferencia está en que las camas de bronceado dosifican los rayos UV por lo que no es la misma intensidad que estar bajo el sol, pero en tratamientos prolongados se corre el mismo riesgo de padecer melanoma –cáncer de piel–.

Este tipo de bronceado también puede lastimar la piel quitándole elasticidad y haciendo que aparezcan arrugas antes de tiempo.

Para poder hacer este tratamiento con menos riesgo es necesario aplicar antes una crema que acelere el bronceado para estar el menor tiempo posible bajo la cama. Al igual, es importante aplicar una crema hidratante post bronceado para relajar la piel y que no se seque. Si optas por este tipo de tratamiento te recomendamos ir a algún lugar certificado.

 

Cremas

Las cremas de bronceado son muy fáciles de conseguir y lo bueno es que las puedes llevar contigo a todos lados por lo que puedes reaplicar todos los días.

Existen diferentes cremas, algunas funcionan como maquillaje y pintan instantáneamente y se quitan con el agua. Otras debes aplicarlas por varios días seguidos para que se noten los resultados pero son más duraderos y los puedes presumir también en el agua.

Recuerda que debes rasurar y exfoliar 12 horas antes de aplicar la crema. Al aplicarla te recomendamos utilizar guantes para no mancharte las palmas de tus manos e intentar ser muy pareja en todo el cuerpo. Puedes mezclar la crema bronceadora con crema hidratante para diluir un poco el color. Y recuerda que si quedas más oscura de lo que querías, puedes exfoliar tu piel con bicarbonato de sodio que te ayudará a aclarar el color.

Self Tan Bronzing Lotion de St. Tropez (720 pesos).