Fall-Winter 2019

Do’s and dont’s para perder peso

Existen cientos de mitos acerca de cuál es la mejor manera para bajar de peso sin embargo, la realidad es que varios de ellos pueden llegar a empeorar la situación lejos de mejorarla.

Conseguir al peso ideal es fácil cuando se lleva una dieta adecuada y esta se convierte en un hábito, le decimos adiós a las comidas procesadas y nos acercamos a los alimentos naturales. Conoce los do’s y don’ts para perder peso. 

Do: Súbete a la báscula

El proceso más difícil y odiado en las consultas con el nutriólogo es, sin duda, el momento de subir a la báscula, pero existen estudios que comprueban que las personas que se pesan regularmente cuando están bajo un régimen de dieta alcanzan más rápido su peso ideal.

No hay que estresarse si los número suben y bajan; el peso cambia día con día según el agua y la hinchazón del cuerpo, lo importante es el resultado a largo plazo.

Don´t: No recortes todas las grasas

Parecería lo más lógico pero la realidad es que el cuerpo se siente satisfecho después de comer grasa –no saturadas– lo cual evita que comas de más o caigas en antojos de grasas saturadas como dulces, pasteles y comida procesada. Reemplaza estos alimentos por grasas buenas como el aceite de oliva, el aguacate y las nueces.

Do: Toma agua antes de comer

Tomar agua antes de la comida ayuda a que tu estómago se sienta más lleno y coma menos pero cuidado con reemplazar la comida con agua; se necesita de ambas para llegar al peso ideal. El agua también ayuda a mantenerte hidratada y a procesar la comida más rápido.

Don´t: No te saltes comidas

Este es un NO rotundo. Eliminar comidas del día no solo genera más hambre y ansiedad que se canaliza en comida chatarra. Saltarse comidas te puede dejar sin energía evitando que el cuerpo haga digestión correctamente. De hecho lo más recomendado por los nutriólogos es realizar 5 o más comidas al día para mantener trabajando al estómago. 

Do: Come lento

El cuerpo se tarda entre 20-25 minutos para mandar la señal al cerebro de que ya está satisfecho, por lo que si lo haces muy rápido puedes llegar a comer hasta el doble de lo que deberías. Deja espacios en la comida, suelta los cubiertos y mantén la mente relajada en lo que tu cerebro entiende que ya fue suficiente comida.

Don´t: No dejes todos los carbohidratos

Sucede lo mismo que con la grasa, no todos los carbohidratos son malos, sólo hay que eliminar aquellos que se encuentren en las comidas procesadas. Las harinas integrales, frutas y vegetales dan la cantidad de azúcar necesaria pero hay que evitar a toda costa los refrescos, los dulces y la comida chatarra.

Fotografías: Pinterest

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE