May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

despídete de la celulitis

Tres formas fáciles y efectivas para liberarte de la celulitis

celulitis

Tres formas fáciles y efectivas para liberarte de la celulitis

PAT McGRATH LABS

L'Beauté

Conoce estos remedios para para despedirse de ella de una vez por todas.

Libérate de la celulitis

Es importante entender que la celulitis surge a partir de la acumulación excesiva de grasa en las zonas de cadera, glúteos y piernas, esta ocasiona que la piel tire hacia una dirección mientras que los cordones conectivos fibrosos que son los responsables de fijar la piel al músculo, se tiren en dirección contraria, generando la característica piel de naranja.

Esta condición se presenta en su mayoría, a partir de los cambios hormonales durante la pubertad. Se ha comprobado que su padecimiento no está relacionado con el peso, sino con el índice de grasa corporal y el sedentarismo, que afecta a la circulación y ocasiona que la celulitis se desarrolle.

A la piel de naranja hay que atacarla con todas las armas posibles.  Existen distintas formas de hacerlo, desde remedios naturales que se pueden hacer en casa hasta productos clave. Conoce todo lo que se necesita para despedirse de la celulitis de una vez por todas.

LEE MÁS: Entender la celulitis en 6 sencillas respuestas

DIY

Combate la celulitis desde casa con esta receta. Se calienta media taza de granos de café con dos cucharadas de aceite de oliva en el microondas durante 10 segundos. Posteriormente se aplica la mezcla en las zonas problema y envuelven con un pedazo delgado de tela. Después de media hora se retira y enjuaga con agua tibia. Se debe repetir el procedimiento dos veces por semana.

celulitis
exfoliante de café

Doble Acción

Es importante conocer las cremas anti-celulitis que hay en el mercado y hacerse de una de calidad que no sólo ayude a activar la circulación, sino que suavice y tonifique la apariencia de la piel. El tratamiento Body Fit Anti-Cellulite Contouring Expert de Clarins reafirma y moldea gracias a sus ingredientes activos, entre los que se encuentra el extracto de cydonia oblonga. Además, su textura en gel es de rápida absorción, por lo que no hay que esperar horas para vestirse.

LEE MÁS: Thermobike: Tu nueva solución para tonificar y eliminar la celulitis

crema para celulitis

Tratamiento estrella

Celullaze es el primer tratamiento para la celulitis aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). Consiste en realizar una pequeña incisión en la piel para insertar una cánula que elimina el exceso de grasa y las bandas fibrosas que se encuentran debajo de la piel. Requiere de anestesia local, por lo que su aplicación debe quedar en manos de un profesional certificado.

DESCUBRE: 8 claves antienvejecimiento dictadas por las famosas

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest.