10 ‘tips’ para cuidar la línea en Fin de Año

10 tips para cuidar la línea durante las fiestas este Fin de Año

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Begoña Arce

Dejemos a un lado la prohibición y escuchemos a nuestro cuerpo para evitar los excesos y disfrutar de esta temporada de fiestas.

Un tiempo para agradecer, convivir y disfrutar con la familia y amigos, la época decembrina es una fecha palpable, los sentimientos y emociones viven a flor de piel y estamos en constante reflexión sobre nosotros mismos. La perfecta justificación para adquirir una suscripción en el gimnasio o comenzar una estricta dieta a partir de enero. Pero, ¿qué pasaría si dejamos a un lado los juicios y comenzamos a tener conciencia de lo que comemos para cuidar la línea en estas fiestas desde otra perspectiva?, por lo que hoy traemos una guía de consejos para que practiques de acuerdo a los que resuenen contigo.

1.

Todo está en ti

Antes que nada y dada la redundancia, es importante recalcar que todo cambio comienza en uno mismo, las respuestas y métodos ya existen; pero tal vez se necesitan encontrar las herramientas para llevarlas a cabo disfrutando el proceso y descubrir los resultados antes de juzgarnos.

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2.

En Conciencia

Mindful eating, nuestro mantra durante las fiestas; antes de ser el mejor contador de calorías, debemos debutar en acercarnos a cada platillo con conciencia. Dejemos a un lado esa cifra numérica que se apodera de nuestra mente generando ansiedad y atracones. Así que antes prohibir cualquier alimento, te invitamos a darte el tiempo de sentir y pensar lo que realmente el cuerpo quiere.

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3.

Siempre Disfrutar

Puede ser la trisílaba más representativa de la temporada, por lo que debemos aplicarla a nuestro plan alimenticio. Evitemos restringir los platillos, disfrutar el acción de comer creará una buena relación con la comida. El organismo es sabio y sabe lo que pide, tómate el tiempo de escucharlo.

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4.

Las Porciones

Es un hecho, los eventos de la época navideña se inundan de platillos, por lo que antes de tomar cualquier decición sobre cual manjar dejar de disfrutar, empecemos por medir las porciones para no dejar de probar nada, comer sin culpa y cuidar la línea.

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5.

Agrega Verde

Aunque nos deleitemos con deliciosas recetas, hay que tomar en cuenta que siempre podemos incluir en ellas al mundo vegetal; una ensalada o verduras en diferentes presentaciones nunca estarán de más para acompañar cualquier platillo, además de que pueden ser sasonadas con especias de la temporada.

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6.

Siempre con Agua

Una buena copa de vino, un brindis con champagne o un carajillo de aperitivo, el alcohol siempre suele estar presente en nuestros eventos. Por lo que debemos generar un equilibrio con el agua que además de drenar el cuerpo de sustancias pesadas y cuidar la figura es un excelente método para desintoxicarlo de este tipo de bebidas.

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7.

Sí al postre

Lo único que lograremos al restringir el postre conscientemente es aumentar la ansiedad por comer, la mayoría de las veces, causando un atracón. Así que no existe ninguna razón por la cual debamos de eliminar el postre en las fiestas, una pequeña porción o ingerir una fruta será el mejor método para saciar esta necesidad de dulce sin sentir culpa.

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8.

Todo en equilibrio

Como todo, se debe buscar un equilibrio, así que si sientes que fueron días de muchos excesos. Incrementar la ingesta de verduras, frutas y legumbres los próximos días ayudará a generar saciedad, desintoxicar el organismo y cuidar la figura.

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9.

Rutina

No es recomendable modificar el método de alimentación, seguir con a rutina que mejor funcione para ingerir alimentos es la opción para cuidar la línea.

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10.

Ámate

Todo comienza desde el amor propio, no cabe duda que más allá de una lista de consejos siempre debemos de tomar cualquier decisión en base a nuestro beneficio. Así que si cuidar la figura causa control y miedo, siempre existe la posibilidad de acercarse a un especialista para tener mayor conocimiento de nuestro cuerpo.

Fotografías: L’Beauté.