Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Beauty-Dior-Enero-2021-LBeaute-larga

Rompiendo barreras: Diorshow 2020

La pandemia no fue impedimento para poder hacer una historia de belleza con las tendencias más representativas de esta temporada y los lanzamientos más emblemáticos de Diorshow 2020. Una colección que está dedicada al color y que en su totalidad es la esencia de la Alta Costura de la firma francesa.

 

La reconocida modelo Ale Infante nos ‘abrió’ las puertas de su departamento en Guadalajara y nos enseñó que todos los años de experiencia en el medio, la han convertido en una gran maquillista, ya que con los productos esenciales en sus manos y el international makeup artist de Dior Nicolás Berreteaga frente a ella desde Madrid, se lograron unos beauty looks dignos de cualquier pasarela. 

La famosa plataforma de Zoom fue el medio por el cual este shooting pudo llevarse a cabo, el fotógrafo Alberto Newton se encontraba en la Cuidad de México y fue quién tomó virtualmente la dirección de esta producción al guiar al novio de Ale para encontrar los mejores ángulos y espacios, y captar las imágenes por medio de un iPhone 12 Pro Max. 

Sin importar las tres ciudades y zonas horarias diferentes, y dos continentes, se logró crear una historia de belleza. Este shoot demuestra que no hay barreras, que existe una nueva posibilidad de trabajo al conectar con diferentes expertos de la industria de manera digital. 

Beauty-Dior-Enero-2021-LBeaute88 Ale Infante

 

Hablando de belleza… 

En el universo de la belleza, existen dos aristas cuando hablamos de la eterna búsqueda para lograr la perfección. La primera se aborda a través de los más exclusivos tratamientos de skincare, uso de tecnología de punta en sesiones de aparatología y sobre todo, el consejo de un experto que se encargue de orquestar todo el proceso; sí, se trata de lograr la mejor versión de la piel y encontrar la fuente de la juventud. El segundo enfoque, puede decirse que normalmente gira alrededor de empaques llamativos de no más de 100 ml. Tiene más relación con los colores, fórmulas, texturas y acabados que destacan las facciones de cada mujer —esas que componen su individualidad de cada mujer— poniendo a prueba la duración y naturalidad del canvas: el maquillaje. Y en este campo, Dior es el maestro.

La firma francesa puede presumir que una amplia variedad de extraordinarios productos ha desfilado por los anaqueles de la sección de belleza a lo largo de los años, con el único fin de convertirse en los mejores aliados de expertas y amateurs, sobre todo cuando hablamos de Diorshow. Aun así, es importante mencionar que los expertos de la marca conocen la variedad que existe no solo en cuanto a tipos y tonos de piel, sino a preferencias, cuando hablamos de maquillaje. Es por eso que el desarrollo de cada fórmula busca sumar al portafolio una nueva variante que expande el mundo de beauty. Tal es el caso de Diorshow 2020, cuya esencia se percibe un nivel de sofisticación nunca antes visto.

Peter Philips, Creative and Image Director para Dior Makeup, se inspira en las piezas emblemáticas de moda para reinventar dos íconos del maquillaje de la marca y así crear una espectacular línea, que queda capturada bajo el lente del artista Richard Burbridge en una campaña que tiene todo que ver con la Alta Costura. 

Cuando a la ecuación del maquillaje se le suma el elemento de cuidado de la piel y el pelo, es que tenemos una línea totalmente ganadora. Tal es el caso de los elementos de Diorshow 2020. Esta nueva edición se compone de tres facetas: máscara de pestañas, paletas de sombras y delineador.

 

Ale Infante 2

 

Primero, el ícono: Diorshow Iconic Overcurl. Este rímel es reconocido por el nivel de volumen y rizado que aporta y hoy, su fórmula mejorada no solo dura 24 horas, sino que también nutre desde la raíz, mientras que llena de color la mirada. La magia no se queda ahí, ya que está diseñada para todo tipo de pestañas, en especial las asiáticas. Su cepillo intensifica la curva natural de cada hebra, al mismo tiempo que se fortalecen y vuelven más flexibles con el paso del tiempo, gracias al nectar de algodón que contiene esta fórmula disponible en tonos que van más allá del negro. Por otro lado, su empaque resalta el logotipo de Dior y combina con el color de la máscara.

 

Beauty-Dior-Enero-2021-LBeaute5Beauty-Dior-Enero-2021-LBeaute5

 

La segunda parte del encanto corresponde a 5 Couleurs Couture. Cada una de las paletas se inspira en estilos de la pasarela de Dior y tiene seis diferentes acabados —mate, satinado, aperlado, metálico, glitter e iluminado— y 14 combinaciones de color creadas por Peter Philips, alusivas a un look icónico en una variedad de tonalidades fáciles de combinar. Al hablar de texturas es cuando involucramos a la parte de tecnología, ya que sus polvos cremosos dan una sensación ligera de ‘no makeup’, sin comprometer los colores de larga duración que quedan con cualquier tono de piel. Por otro lado, es la primera vez que estas paletas están enriquecidas con ingredientes de skincare que promueven la suavidad de la piel, como aloe vera. Las cuatro paletas de Diorshow 2020 que componen esta colección cuentan una historia propia:

  • Denim celebra el estilo casual y atemporal que representan los jeans.
  • Mitzah es un tributo a Mitzah Bricard, la musa de Christian Dior que se volvió famosa por sus looks cargados de print de leopardo.
  • Rouge Trafalgar hace un homenaje al diseño de pasarela color rojo que Christian Dior incluye en cada colección.
  • Black Bow alude a la corbata de Christian, misma que fue inmortalizada por el ilustrador, René Gruau.

 

Beauty-Dior-Enero-2021-LBeaute5ale infante

 

Para cerrar con broche de oro la mirada perfecta, hablemos del delineador, el nuevo Diorshow 24H Stylo. Un producto de lo más versátil y, lo más importante, que surge de la propia experiencia de Peter Philips. Altamente pigmentado, a prueba de agua y con una textura cremosa, esta herramienta retráctil de punta redondeada cuenta con una pequeña esponja que resulta perfecta para lograr cualquier acabado; desde una línea precisa hasta unos smokey eyes profundos. Los dos acabados, mate y satinado, así como la gama de 12 colores de Diorshow 24H Stylo, los convierten en el complemento perfecto de las paletas 5 Couleurs Couture.

Una vez más, bajo la premisa de la búsqueda incansable de la perfección, encontramos la fusión de las dos aristas principales —el cuidado y el color— logrando resultados extraordinarios, de la mano de la tecnología y con la firma de Dior.

 

Making-of video Dior x L’Beauté vía Zoom


Dior x L’Beauté

Rompiendo barreras: Diorshow 2020

Fotografía: Juan Pedro Canales bajo dirección de Alberto Newton

Modelo: Ale Infante

Maquillaje: Ale Infante bajo dirección de Nicolas Berreteaga International Makeup Artist para Dior

Pelo: Ale Infante

Locación: Guadalajara

*Todo se realizó a través de Zoom