
Principios botánicos: desintoxica la piel
Implementadas desde los inicios de las antiguas culturas, —china, egipcia y griega principalmente—, las técnicas de curación a base de plantas y elementos naturales son consideradas una de las formas más ancestrales de medicina y principios de la cosmética. Tan diversos son los extractos de dichos elementos como sus usos, entre los más destacados está el tópico sobre la piel, gracias a que fomentan su salud, además de pulirla e hidratarla.
Fotografías de Antonio y Daniel
Carbón
El activo de este mineral depura y purifica a profundidad la piel gracias a que descongestiona los poros. Su contacto con la dermis genera un balance de pH y elimina toxinas resultando en una dermis tersa e impecable con poros casi imperceptibles.
Algas marinas
Su resistencia a bajas temperaturas submarinas le ha dado la fama que merecen. El peróxido de benzoílo y el ácido salicílico presentes en las algas tiene efectos depurativos y purificadores, lo cual fomenta la eliminación de las células adiposas del tejido cutáneo, mientras que las vitaminas E y C contenidas en ellas promueven el rejuvenecimiento dérmico. Además, gracias a sus fitonutrientes, al ser ingeridas, tienen un efecto cardioprotector y anti cancerígeno.
Aceites Esenciales
El beneficio de estos líquidos volátiles reside en la incorporación de las propiedades protectoras, regenerativas, calmantes o de defensa inmunológica provenientes de las plantas. Gracias a los poderosos antioxidantes que contienen en su destilación, eliminan los radicales libres generados por factores ambientales como la radiación y contaminación, además de nutrir e hidratar la dermis, mientras revitalizan la epidermis.
Frutos rojos
Conocidos por ser uno de los antioxidante más poderosos, estos frutos son el elemento idóneo para el cuidado de la piel ya que evitan la acción y agresión de los radicales libres. Su alto contenido de vitamina C estimula la producción de colágeno y elastina, a la par del ácido elágico, un antiinflamatorio que evita rojez.
Granos de café
Por sus principios activos compuestos por fenoles y antioxidantes, sus beneficios como exfoliante varían de tal forma que al frotar sus gránulos sobre la piel la oxigenan y estimulan el sistema linfático, drenando las toxinas acumuladas, a la vez que eliminan las células muertas y disminuyen la celulitis. Su aplicación directa sobre la piel ayuda a atenuar el fotodaño y la rojez. Por su parte, la cafeína, al ser aplicada directamente sobre el cutis, reduce, desinflama y elimina ojeras.
Principios botánicos: desintoxica la piel
Fotografía: Antonio y Daniel
Modelo: Milena Weiss para GH Management
Maquillaje: Marycarmen García para Yves Saint Laurent
Pelo: Alejandra Malpica para Living Proof
Uñas: Liliana Esquivel para CND