Categories

Liz Hurley: Strictly Confidential

Liz Hurley: Strictly Confidential

saco GUCCI, Serpenti Viper Pulsera, BULGARI
saco GUCCI, Serpenti Viper Pulsera, BULGARI

Liz Hurley:
Strictly Confidential

le soin noir

L’BEAUTÉ

fotografía MAX ABADIAN protagonista ELIZABETH HURLEY realización y entrevista STEPHANIE AROUESTY estilismo ELLA CEPEDA maquillaje FRANCESCA TOLOT para CLOUTIER REMIX pelo SERENA RADAELLI para CLOUTIER REMIX asistente KYLIE DILLON locación SUPER STUDIO, LOS ÁNGELES

Uno de los mejores ejemplos de la industria del entretenimiento que ha logrado combinar su carrera profesional con su faceta de mamá es la actriz británica Elizabeth Hurley. Con una belleza atemporal, la también modelo luce hoy más espectacular que nunca y se encuentra en una etapa de realización máxima al estar trabajando de la mano de su hijo Damian, en su más reciente proyecto Strictly Confidential, una película en donde Damian debutó como director y escritor, y Liz como productora e interpretando el papel secundario de Lily.

Nos encontramos con Elizabeth Hurley, quien se encontraba en Los Ángeles con motivo de la fiesta de Elton John (quien es padrino de Damian), la cual se lleva a cabo en la noche de los premios Oscar desde hace más de 30 años con el fin de recaudar fondos para el Elton John Aids Foundation. En un día soleado, pero frío, Liz llegó acompañada de su hijo Damian (quien protagonizó el cover del print FW de L’Beauté Homme 2023) al estudio Super Studio ubicado a veinte minutos de West Hollywood, en donde nos encontrábamos Max Abadian —un reconocido fotógrafo con el que llevaba años queriendo trabajar—, la stylist Ella Cepeda, Francesa y Serena, un par de sensacionales mujeres italianas quienes llevan siendo el glam squad de la modelo desde hace más de 25 años y mi esposo Gerardo, el fan más grande de Liz.

Con una altura envidiable, lentes oversized, jeans y suéter tejido,
Elizabeth saludaba con una sonrisa a todo el
crew, al presentarle a Gerardo y decirle que era la primera vez en 18 años que me acompañaba a un shoot, comentó entre risas “bloody hell, I hope I don’t disappoint him”. Era momento de comenzar a arreglar a la actriz; quisimos hacer algo distinto con ella, por lo que apostamos por un wet hair y un maquillaje natural con acento en los ojos. Después de un par de horas, llegó el momento de empezar a shootear con el primer look, un vestido con transparencias de Dolce & Gabbana y joyería de Bulgari, que sobresalió a lo largo de la historia. El segundo look —el de portada— fue el blazer de piel de la primera colección de Sabato de Sarno para Gucci, en el color de la temporada: rosso ancora. Seguido de más looks Dior, Miu Miu y Saint Laurent, en donde cada pieza resaltaba la belleza e inigualable estilo de la protagonista de Austin Powers (película favorita de Damian).

vestido SAINT LAURENT, Serpenti Seduttori Collar, BULGARI
vestido SAINT LAURENT, Serpenti Seduttori Collar, BULGARI

Al finalizar la sesión de fotos, nos sentamos a comer con todo el crew un catering mediterráneo, destapamos varias botellas de vino y estuvimos platicando sobre la emoción
de la dupla por su nuevo proyecto. La sobremesa fue el momento perfecto para platicar y conocer más a fondo a esta excepcional mujer que ha sido un ícono de belleza
desde hace décadas.

chamarra LOUIS VUITTON, Serpenti Viper Anillo, BULGARI
chamarra LOUIS VUITTON, Serpenti Viper Anillo, BULGARI

L’Beauté ¿Qué significa la belleza para ti?
Elizabeth Hurley La belleza significa diferentes cosas porque de alguna manera llevo 29 años en la industria y ha sido gran parte de mi vida. He conocido muchos productos, pero el mayor impacto que la industria ha tenido en mi vida a lo largo de los años es cómo la salud impacta en tu belleza, porque lo único que queremos es estar saludables y lucir geniales. La belleza para mí es, en gran parte, que a medida que las personas maduran, creo que ves las personalidades en los rostros.

LB ¿Cuál es tu momento favorito de selfcare?
EH Lo más importante para mí, es tomar un baño largo en la tina. Desde que era niña,
la hora del baño ha sido muy importante para mí, significaba el final del día para mi madre. Incluso ahora, a veces, cuando estoy realmente cansada, lo único que quiero hacer es darme un baño con aceite de baño, música y tal vez una copa de vino.

LB ¿Cómo empezaste a modelar?
EH Estaba en mis late twenties; era actriz y Leonardo, el hijo de Estée Lauder, le preguntó a una editora de la revista inglesa Tatler quién había sido la portada más vendida de la historia y ella dijo: “Elizabeth Hurley”. Él respondió que nunca me había visto, a lo que la Editor-In-Chief contestó: “Bueno, ponla a prueba” y eso fue todo. No sabía lo que estaba haciendo, nunca había modelado antes.

saco VALENTINO, Serpenti Viper Collar, BULGARI
saco VALENTINO, Serpenti Viper Collar, BULGARI

LB ¿Ahí comenzó tu relación con Estée Lauder?
EH Sí, a partir de ahí. Coincidió con la época en que mi novio de ese entonces—Hugh Grant—, tenía películas de gran éxito, de repente comencé a aparecer en muchas revistas. Obtuve este enorme contrato con Estée Lauder y era algo muy grande para una actriz que casi nunca había sido fotografiada, fue realmente algo asombroso. Trabajaba con los mejores fotógrafos del mundo y no sabía lo que estaba haciendo. No tenía idea de cómo modelar. Luego comencé a ayudar a Evelyn (Lauder) con la fundación y la campaña de prensa de la empresa Estée Lauder, simplemente seguí haciendo eso.

LB ¿Cuál es tu producto favorito de Estée Lauder?
EH Creo que Advanced Night Repair Serum, comencé a usarlo desde el principio y todavía lo uso hoy dos veces al día.

LB ¿Cuál ha sido el mejor consejo de belleza que te han dado?
EH Mi abuela siempre me decía que durmiera con una ventana abierta, necesitas aire fresco, no puedes dormir en un espacio encerrado. Por eso siempre tengo todas las ventanas de mi
casa abiertas.

LB Cuéntame cómo has combinado la maternidad y tu carrera.
EH Tenía 36 años cuando tuve a Damian, así que tuve mucho tiempo para trabajar. Una vez que nació, mantuve mi trabajo en Estée Lauder, pero dejé de hacer películas durante siete años porque no quería estar lejos de él. Fue entonces cuando comencé mi marca de trajes de baño Elizabeth Taylor Beach, aún hacía publicidad y trabajos muy pequeños. Cuando Damian tenía alrededor de siete u ocho años, me di cuenta de que realmente quería regresar a trabajar. Hasta los siete años, me tuvo todos los días, una vez que creció un poco le dije que era hora de que mamá volviera al trabajo. Era algo que tenía que hacer por mí. El primer proyecto que hice fue Gossip Girl, le dije a Damian que estaría fuera por un tiempo, pero que siempre volvería a casa. Me acompañaba al set cada vez que trabajaba y fue entonces cuando se enamoró de la industria cinematográfica. Me gustaba tenerlo en el set, pero a él no le gusta tenerme en el suyo, pero cuando él estaba en el set como director, yo era su productora y estuve con él todo el tiempo.

LB ¿Cómo es trabajar juntos?
EH Creo que trabajamos muy bien juntos; produje su primera película y voy a producir la segunda, y luego espero que conozca a un productor más joven con quien quiera trabajar. La cuestión es que ambos somos maniacos, nuestra atención al detalle es enorme. Necesitará encontrar a alguien que acepte su perfeccionismo. Probablemente trabajemos juntos para siempre, ya veremos.

LB ¿Qué es lo que más disfrutas de ser madre?
EH La mayoría de la gente pasa por una experiencia compleja cuando son padres, te deja de importar lo que te pase a ti, y te importa mucho más la felicidad y los éxitos de tus hijos, y que ellos tengan oportunidades. 

LB ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu carrera?
EH Probablemente seguir adelante, es bastante fácil rendirse. Todos saben que en este negocio recibes buenas y malas noticias todo el tiempo. Si pudiera volver al principio, cuando tenía 20 años, probablemente no era la más talentosa, pero seguí adelante. Algunas personas, cuando las rechazan, se rinden. Yo no, a mí siempre me ha encantado luchar.

LB ¿Cuál ha sido tu película favorita de todos los tiempos?
EH Austin Powers. 

LB Ahora que todo ha cambiado tanto, ¿cómo usas las redes sociales a tu favor?
EH Me gustan las redes sociales, pero no las miro mucho, tal vez cinco minutos al día. Para mí es una forma de comunicarse con las personas que siguen mi trabajo, contarles sobre lo que estoy haciendo con el cáncer de mama, contarles sobre la película que acabamos de hacer. ¡Muero por publicar las fotos que acabamos de hacer!

LB ¿Cuál es tu tendencia de belleza favorita actualmente?
EH Me gusta ver a las mujeres que aceptan y resaltan lo especial de sí mismas, y que no intentan parecerse a todas las demás.

Serpenti Pendientes, BULGARI
Serpenti Pendientes, BULGARI

LB ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
EH
Me gusta mucho la jardinería. Muero por llegar a mi casa para regar y cuidar mis flores.

LB ¿Cuál es tu flor favorita?
EH Probablemente la rosa, cultivo muchas. Construí un hermoso jardín de rosas en mi casa de campo y todas son rosadas en diferentes tonos

LB ¿Cómo crees que ha evolucionado la industria desde que empezaste?
EH Hoy me gusta mucho hacer photoshoots, con un equipo pequeño. No me gusta un gran equipo para una sesión de fotos, se siente como si estuviéramos en el set. Al final del día, se trata de quién está mirando hacia abajo. Me parece aterrador tener a 100 personas en una sesión de fotos, como era antes, por eso amé este shoot, lo sentí muy familiar y con un equipo comprometido. 

LB ¿Cuál ha sido tu sesión de fotos favorita de todos los tiempos?
EH Mi primera sesión de fotos estadounidense para Harper’s Bazaar. Fue una portada, recuerdo que era tan joven y que fue en el estudio de Patrick Demarchelier. Fue mi primera portada para Estados Unidos y se sintió muy especial. Pero para mí sería sobre el fotógrafo, me encantaría trabajar con Max Abadian, es simplemente increíble. Es íntimo cuando trabajas con un fotógrafo, es importante que te guste quien te mira.

LB ¿Qué significa la longevidad para ti?
EH La longevidad significa tener la oportunidad de crecer, mejorar y hacer un poco de bien. Para empezar a ser mentora de estrellas jóvenes. Se trata de alentar a las próximas generaciones a encontrar sus alas y sentirse más cómodas de lo que estábamos y más liberadas.

LB ¿Quién es tu mejor amigo?
EH En este momento, mi mejor amigo es mi hijo. Tengo algunos grandes amigos como Hugh Grant, amigos tanto hombres como mujeres que han estado conmigo durante mucho tiempo, pero sin duda, ahorita mi hijo es mi mejor amigo, ya que paso mucho tiempo con él. 

LB ¿Cuál ha sido el encuentro con un fan más extraño que has tenido?
EH Es encantador tener personas que te aprecian, a veces las personas pueden apreciarte demasiado. Tengo personas que me han enviado cartas y me han hablado del gran momento que pasamos juntos, pero en realidad nunca los he conocido.

LB ¿Qué es lo que más valoras del tiempo?
EH Realmente valoro mis recuerdos y amo los tiempos pasados.

LB ¿Quién es tu ícono de belleza definitivo?
EH Isabella Gianni, Isabel Rossellini, simplemente amo a esas mujeres. También me parece espectacular Margot Robbie y por supuesto, Twiggy.

Cuando conoces a personajes como Elizabeth Hurley, comprendes que la visión tan clara que tienen de la vida, es la cual las ha llevado a permanecer en la industria por tantos años.

vestido y zapatos de SAINT LAURENT, Serpenti Seduttori Collar, BULGARI

The Film