
La evolución del ‘skincare’ a través de BADHOMBRE y Givenchy
“Entre mi pubertad y hoy, las cosas han cambiado mucho, tanto en mi piel como en el mercado. Cuando mis amigos empezaban a rasurarse por primera vez, yo sufría de acné severo, y de manchas causadas por exprimirme el acné. Para intentar aliviarlo, leía revistas de mujer donde recomendaban cuál era el mejor producto”, menciona el founder & editor-in-chief de BADHOMBRE
Fotografías de Antonio y Daniel
Texto de Juan Pablo Jim
Starring Eugenio Siller y Ana Barbosa
Texto por Juan Pablo Jim
En los últimos años el mercado ha incrementado su oferta, en todos los niveles. Algunas de las fórmulas masculinas son similares a las que se usan en mujeres, pero con empaques más oscuros, con la palabra MEN en grande para que nadie se sienta intimidado, y con olores a menthol. Otras opciones más sofisticadas saben que el usuario no necesita de esas señales, y lanzaron productos específicos para las necesidades de los hombres. Ese es el caso de Givenchy, los cuales usamos en las fotos que acompañan a este texto. Tienen productos específicos para las necesidades de los hombres, tanto de skincare como de maquillaje, porque la piel del hombre no es igual a la de la mujer.
No solamente el mercado ha cambiado. Los hombres ahora estamos más seguros de quiénes somos –las nuevas generaciones más aún– y no necesitamos que un producto esté mercadeado específicamente a nuestro género: todos podemos ponernos lo que queramos mientras sintamos que nos sirve. Es por eso que ahora muchas marcas de skincare y de cosméticos, usan hombres y mujeres en sus campañas promocionales. La belleza es ahora para todos y los hombres ya nos sentimos seguros de usar cualquier producto que funcione. En esta historia, por ejemplo, Eugenio Siller usó el sérum Fortifying Moisturizing Concentrate Anti-stress y la crema Velvet Moisturizing Cream Anti-stress de la línea Ressource, el Firmness Boosting Oil de la línea L’Intemporel y el Transparent Setting Gel para cejas de Mister Brow Groom, todos de Givenchy.
Ese es el mundo en el que quiero vivir. Donde todos seamos libres y tengamos la oportunidad de usar cualquier producto que queramos, y donde a todos nos salga la barba que queramos y se nos quite el acné. Para celebrar esta evolución, por primera vez hicimos una coproducción entre L’Beauté y BADHOMBRE. Yo escribí este texto, desde mi punto de vista, y en BADHOMBRE podrán leer la opinión de la evolución del skincare escrita por Stephanie Arouesty. No solamente las marcas están evolucionando, sino los medios también: somos más inclusivos, y somos más incluyentes, y compartimos, porque sabemos que aunque los productos nos ayuden mucho, la belleza también viene de adentro.
Givenchy x BADHOMBRE x L’Beauté
Fotografía: Antonio y Daniel
Modelo: Ana Barbosa para Paragon
Talento: Eugenio Siller
Maquillaje y pelo: Davo Sthebané
National Makeup Artist de Givenchy
Estilismo: Daniel Vasquez
Video: Rafael Arroyo
Los productos de skincare los puedes encontrar en Sephora
DESCUBRE: Maquillaje para hombres: ¿cómo lograr que sea natural?