May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Juana Arias: el poder de las bases de maquillaje de M.A.C Cosmetics

Juana Arias: el poder de las bases de maquillaje de M.A.C Cosmetics

Fotografías de Antonio y Daniel

Texto por María Valenzuela

La fluidez, cobertura y acabado son los tres elementos importantes que toda persona busca en una base de maquillaje. Cuando se trata de un lienzo perfecto, M.A.C Cosmetics tiene tres aliados indispensables para lograrlo según el gusto de quien los utilice.

Por otro lado, la actriz colombiana Juana Arias ha llegado a México para cautivarnos. Una mujer emprendedora, de familia y amante de la comida nos relata sus logros, aspiraciones y proyectos que tiene por estrenar. De la mano de la marca experta en maquillaje, conoce las tres bases de maquillaje elaboradas por profesionales para lucir la piel de tus sueños.

Studio Radiance Face and Body Radiant Sheer Foundation

Su cobertura es ligera —a prueba de agua— y puede ser construible, dejando un efecto radiante sobre la piel que hidrata y se funde de la forma más natural posible.

Studio Fix Fluid SPF 15

Es la indicada cuando se necesita una cobertura total, pues su acabado es mate, difumina todas las imperfecciones y a la vez controla la oleosidad de la tez.

Studio Fix Powder Plus Foundation

Para una larga duración —de hasta 12 horas— una base en polvo será el aliado perfecto. Ésta logra una cobertura mediana que matifica la piel para disminuir el brillo no deseado, sin deshidratarla.

L’Beauté: ¿Cuál es tu hobby favorito?

Juana Arias: Viajar, recorrer, explorar y conocer el mundo.

LB: ¿Si pudieras regresar al pasado, que harías diferente?

JA: No haría nada diferente, creo que todo tiene una razón de ser, las dudas que he tenido y las decisiones que he tomado me han llevado a ser lo que soy hoy.

LB: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y quién te lo dio?

JA: ‘El mundo es de valientes’, la reflexión más grande que me ha dado mi mamá.

LB: ¿Qué ha significado para ti este consejo a lo largo de la vida?

JA: Creo que nos vamos a tropezar múltiples veces en esta vida y este consejo me impulsa a volverme a levantar.

Studio Radiance Face and Body Radiant Sheer Foundation en C4
Studio Fix Fluid SPF 15 en C4

LB: ¿Cuál es el próximo personaje que te gustaría interpretar?

JA: A una mujer ciega, ya que admiro y respeto mucho lo que personas con esta discapacidad son capaces de lograr y crear.

LB: Menciona tres productos de belleza indispensables en tu día a día.

JA: Enchinador de pestañas, protector solar y un cepillo para estilizar el pelo.

LB: ¿Cómo describirías tu estilo?

JA: Lo defino como ‘casual cool’ y me gusta agregar statement pieces.

LB: ¿Qué es lo que más te gusta de México?

JA: Es una pregunta difícil, amo todo lo relacionado con este país. Me encanta la gastronomía, todas sus variantes y los infinitos lugares que se pueden explorar; pero lo que más me ha dejado huella es la gente.

LB: ¿Hay algún proyecto en puerta del cual nos puedas platicar?

JA: Sí, justo ahora hice mi primer papel protagónico para Netflix en una serie que se llama La venganza de las Juanas, la cual se estrena el 6 de octubre de este año. Es un proyecto que me emociona mucho ya que es la adaptación de la novela colombiana Las Juanas. Siempre la veía y me identifico mucho con ella porque hablan de una mancha en el cuerpo que igualmente tengo desde el nacimiento. Un detalle que siempre me llamó la atención de la novela y siempre decía: «Yo soy Juana, seguro soy la sexta y no me han descubierto».

Studio Fix Powder Plus Foundation en C4, Eye Shadow x 9 Amber Times Nine Palette

LB: Y por último, ¿quién es la persona que más admiras?

JA: Mis papás, cada uno por su lado. Primero mi mamá, una guerrera y trabajadora que me ha enseñado las lecciones más grandes de la vida. Por otro lado mi papá, a él le amputaron una pierna hace cinco años, acontecimiento que lo llevó a potencializar su extraordinaria mentalidad, admiro su forma de ver la vida, él es un sobreviviente y valiente.

M.A.C Cosmetics x L’Beauté

Fotografía: Antonio y Daniel

Talento: Juana Arias

Maquillaje: Karly Vega Makeup Artist para M.A.C Cosmetics

Pelo: Sean Derbees

Estilismo: Inés Abouchard

Look 1: Total look de Bimba y Lola; joyería de Alexandra Silva. Look 2: Body nude de Ocelote; joyería de Alexandra Silva. Look 3: Bralette de H&M, top de Ocelote; joyería de Pandora. Look 4: Top de H&M; joyería de Tiffany & Co. Look 5: Bralette de H&M, camisa de Ocelote; joyería de Tiffany & Co.

Uñas: María Sofía Pérez para Jessica Nails