
Grey Gardens, un paseo por el jardín
Grey Gardens, un paseo por el jardín

Fotografías de Eugenio Schulz
Por Inés Abouchard
Una historia de glamour y decadencia nos muestra el lado más fantasioso de Big Eddie y Little Eddie, un par de soñadoras que dedicaron su vida a construir su propio mundo, alterno a la realidad.
Nos transportamos en el tiempo. Edith Ewing Bouvier Beale y Edith Bouvier Beale, madre e hija, y socialités neoyorquinas, fungen como inspiración detrás de una historia donde la grandeza de la década de los 70’s, el lujo desmedido y el exuberante estilo de vida de la época nos marcan la pauta para vivir un capítulo imaginario de Grey Gardens.



Afamadas por haber vivido por más de cinco décadas enclaustradas en Grey Gardens, la mansión más famosa de East Hampton, Big Eddie y Little Eddie causaron conmoción y despertaron la compasión de sus familiares Jacqueline Kennedy y Lee Radziwill al encontrarlas viviendo en una propiedad, que aunque en un momento fue símbolo de la opulencia, en 1975 no era más que una feudo en ruinas, donde la maleza, y las plagas de gatos y mapaches dominaban cada espacio.

Alejadas de la realidad, ambas soñaban con revivir los momentos de fama y demasía que acostumbraban. El ocaso de una historia llena de altibajos que culminó en la pérdida de la noción y la cordura de ambas.
Revivamos la época de gloria de dos epítomes de estilo durante un paseo por el jardín.



Fotografía: Eugenio Schulz
Producción y estilismo: Inés Abouchard Leal
Modelos: Federica para GH Model Management y Claudia para Queta Rojas
Maquillaje: Carlos Solari, National Makeup Artist para Lancôme México
Pelo: Susy Román y Gerardo Suárez para Kérastase
Uñas: Miyoko Morishima para Jessica Nails en 1174
Asistente de fotografía: Luisa Alatorre
Coordinadora de producción: María Valenzuela