May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

LBeaute-Mugler-Angel-Nova-2021-larga

Angel Nova de Mugler, un frenesí celestial

Cuando el diseño toma protagonismo con líneas estructuradas y siluetas pronunciadas, el resultado es una obra de arte que transmite elegancia y opulencia. Es así como nace la firma francesa del diseñador Thierry Mugler. Nacido en Estrasburgo, Francia en 1948, desde niño siempre tuvo afinidad por las artes, pues formó parte del Ballet de l’Opera National du Rhin por seis años como bailarín profesional.

Fotografías por Viridianna

 

Texto por María Valenzuela

A los 20 años de edad, llega a París para forjar su pasión y talento como diseñador de moda, dando como resultado el nacimiento de su marca homónima. Mugler es considerado uno de los diseñadores avant-garde más importantes de la historia por su creatividad e imaginación a la hora de vestir el cuerpo humano.

LBeaute-Mugler-Angel-Nova-2021-3LBeaute-Mugler-Angel-Nova-2021-31992: el año parteaguas

Thierry Mugler —la marca que a partir del 2010 se llama únicamente Mugler— presenta en 1992 su primera colección Haute Couture, y fue en ese mismo año que incursiona en el mundo de las fragancias con su primera creación olfativa: Angel. Parte del éxito de la maison, se debe a la perseverancia y a la perfección con la que el diseñador confeccionaba sus piezas. 

Más de 600 pruebas fueron realizadas antes de que se encontrara la alquimia precisa para Angel. Éste fue creado por los perfumistas Olivier Cresp e Yves de Chirin, y es una de las primeras fragancias ‘gourmand’ —estelas que utilizan notas dulces en su pirámide olfativa— en el mundo, ya que sintetizan aromas como vainilla, miel y algodón de azúcar. Angel, sin duda, es uno de los aromas más icónicos en la industria de la belleza, no solo por sus revolucionarias notas, sino también por su sistema de ‘refill’, el cual permite llevar el frasco a cualquier estación de Mugler llamada ‘The Source’  y rellenarlo de jugo, en vez de comprar uno nuevo. La marca fue pionera en lanzar este sistema al mercado, hace más de dos décadas. 

2021: A star is born, Angel Nova de Mugler

Un nuevo aroma celestial llega a la familia Mugler. Angel Nova es una esencia que pertenece a la familia olfativa Frutal Floral, el cual revoluciona los sentidos a través de su historia olfativa. Es para aquella mujer capaz de lograr lo que se propone, que celebra su sensualidad y feminidad en todo lo que hace.

La fragancia creada por Louise Turner, Sonia Constant y Quentin Bisch, llega con una presencia fuerte, comenzando con la esencia de frambuesa y lychee para ese toque dulce y fresco ideal para el verano. Seguido del aroma envolvente de rosa de Damasco el cual además de ser el protagonista de Angel Nova, transmite lo delicado del aroma. Por último, como nota de base contiene matices vibrantes de Akigalawood, un ingrediente amaderado que le brinda profundidad al perfume. 

LBeaute-Mugler-Angel-Nova-2021-10LBeaute-Mcontacts-2Angel Nova es una combinación de nostalgia —para quienes utilizaron Angel en aquel época de los noventa— con la frescura de verano. Es capaz de crear nuevas memorias olfativas por medio de sus notas y al ser Eau de Parfum, permanece sobre la piel durante todo el día. 

La dualidad entre la luz y la oscuridad como escenario de las imágenes, representan el enorme universo en el que existimos. Angel Nova es esa pieza celestial que manifiesta el poder de una mujer que puede llegar a percibirse como alienígena debido a su carisma y originalidad. Thierry Mugler siempre se enfocó en resaltar la belleza femenina, acentuando las curvas por medio de la moda. Además, las estrellas siempre fueron parte de la estética del diseñador a la hora de crear sus diseños durante la década de los ochenta.

LBeaute-Mugler-Angel-Nova-2021-12LBeaute-Mugler-Angel-Nova-2021-13

LBeaute-M-2021-8


Mugler x L’Beauté

Fotografía: Viridianna

Video: Khristio

Modelo: Daniela Gommar para New Icon

Maquillaje: Claudia Gamino

Pelo: Gerardo Maldonado

Estilismo: Carla Ortega

Styling: Ropa, Thierry Mugler, archivo de Carla Ortega. Zapatos, Giuseppe Zanotti para Gran Vía.

Uñas: Jessica Nails