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Spring-Summer 2019

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Una historia que envuelve la naturaleza

El arte de la ciencia de flores y plantas junto con su esencia, fue la inspiración para un ‘performance’ lleno de vida y de experiencias sensoriales con ingredientes naturales, así llegó el Aveda Congress 2018.

Presentado por la directora global de la marca, Antoinette Beenders, se celebró el aniversario número 40 de el uso de ingredientes completamente naturales, sustentables y ecofriendly. También se celebró la intención de la marca, de siempre seguir con una misión de vida y belleza completamente a favor de ayudar al medio ambiente y dañarlo en lo menos posible.

La esencia de Aveda se transmitió por medio de vestidos hechos totalmente de productos animal cruelty free, tela reciclada de shows de años y temporadas pasadas, las cuáles mostraron el ejemplo del camino que quiere seguir la marca de belleza, y que intenta que el mundo entero lo siga también.

Demostrando que el arte forma parte de la estructura de la marca estadounidense, las modelos usaron vestidos con transparencias, representando el compromiso para comunicar los valores de la marca, como la transparencia y honestidad, autenticidad y reciprocidad. Cada una de ellas, llevó unas -3d Waves- , creadas por Antoinette, simulando un tipo de tocado para el pelo, explotando la simplicidad y elegancia de cada look, el cuál era diferente para cada modelo.

Siendo considerada una -ciencia- el usar productos como los de Aveda, se presentó la nueva Speed of Light Blow Dry Accelerator, comprobando que aún se pueden usar secadores de pelo sin dañar al ambiente, pero resaltando el daño nulo que se ocasiona en las fibras capilares, secando el pelo en la mitad del tiempo estimado.

La sección inspirada en flores, la base de la filosofía de Aveda, se representó de manera que, se agregaron al pelo natural de las modelos extensiones, para crear así hair flowers. Con esto se buscó llegar al objetivo de lucir un chic & edgy look. Además también se crearon looks los cuales el pelo de las modelos fueron el escenario de unas esculturales mariposas de papel, dando un giro radical a lo esperado en el performance.

Por último, en la sección dedicada a las plantas, siendo las encargadas de las experiencias olfativas y sensoriales de la marca, se representó por medio de un look atrevido e intenso: dandelion hair. Este, con la intención de tener el movimiento de un diente de león, al sentir un poco de viento, fue el elegido para cerrar la noche. El volumen y la textura eran incomparables, ya que transmitían perfecto la esencia de una planta de diente de león, desordenada, despeinada pero elegante.

Gracias a Aveda ahora es posible encontrar la belleza en cada elemento de la naturaleza, apreciándolo y cuidándolo.

Fotografías: Cortesía de la marca

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