Los 7 trucos que debes probar al momento de hacer una trenza

Si quieres que tu trenza luzca perfecta, pero sientes que no tienes las habilidades necesarias para lograrlo, sigue estos sencillos consejos:

Sin duda la técnica es toda una obra de arte, pero nada es imposible de lograr con ayuda de un paso a paso. Si quieres que el trenzado de tu cabello sea menos intimidante, continúa leyendo…

  1. Practica a ciegas

Aunque requiere de mucha práctica, si lo haces sin verte al espejo, hay una mayor probabilidad de que logres hacerlo más rápido, incluso, es bueno intentarlo ya que que no siempre vas a tener un espejo cerca de ti.

 «Lo mejor es tener la sensación de cómo trenzar el cabello sin mirar lo que estás haciendo. Una vez que conozcas dónde deben ir tus manos, puedes llevar tu trenzado al próximo nivel«, afirma Michael Boychuck, estilista de celebridades y dueño de Color Salon en Las Vegas.

   2. Hazlo en seco

Evita comenzar con el proceso cuando tu pelo se encuentra aún mojado, ya que esto lo hará más pesado y el peinado podría perder su forma.

«Cuando la fibra capilar aun se encuentra mojada, se extiende al menos 15 veces más que cuando está seco. No quieres debilitarte o romper tu cabello «.

   3. La textura siempre es importante 

Aunque una trenza te salva cuando tu pelo no está en sus mejores condiciones, el shampoo que escojas será imprescindible para lograr un resultado satisfactorio y trenzarlo en limpio también, ya que la textura de tu pelo ayuda a que el peinado luzca mejor y sea más fácil de hacer.

«Al trenzar el cabello, siempre comienzo rociando las raíces y la longitud con champú seco. El cabello limpio puede ser demasiado elegante y resbaladizo para la trenza, por lo que el shampoo en seco le da al cabello la textura perfecta para trabajar «, cuenta el estilista Brian Magallones de Exclusive Artists Management, quién también recomienda utilizar Klorane Dry Shampoo con leche de avena para

   4. Evita aplicar muchos productos

 Entre menos productos apliques, más natural se verá y sentirá tu pelo el resultado.   La sobre dosis de fórmulas crean apelmazamiento, haciendo que el pelo no caiga de manera natural.

   5. Si no puedes de tres, hazla de dos

Existen diferentes tipos de trenza, pero no necesariamente debe de ser de 3 hilos para que sea considerada una. Separa dos mechones de pelo y entrelázalos para crear una trenza de cuerda.

   6. Aprieta

Como ya sabemos, el flojo siempre trabaja doble. Si estás haciendo una trenza tipo fishtale, desde un principio hazla firme para evitar que se suelten los hilos.

 «Mantén la tensión todo el tiempo, de lo contrario se aflojará y tendrás que comenzar de nuevo»,  dice Dana Tizzio, estilista de Butterfly Studio Salon.

   7. Crea una estructura sólida y después podrás alterarla

La base siempre es lo más importante. Una vez que tengas tu trenza bien hecha, modifícala a tu gusto, ya que si lo haces al revés, no quedará como tu la quieres y tendrás que repetirla.

«Comienza con una trenza segura y limpia, y una vez hecha, podrás tirar y estirar tanto como desees, aflojando y desgastando la textura un poco», dice Magallones. 

Fotografías: Pinterest