¿Qué tan seguro es pintarte el pelo durante el embarazo?

Más de una mujer se ha preguntado si debe o no pintarse el pelo durante su embarazo debido al mito de que puede ser dañino para la salud del bebé. Pero, ¿realmente debes evitar el color durante esas 40 semanas?

 

¿Por qué surge mito?

La piel absorbe lo que se le aplica, y existía el mito de que los químicos que suelen encontrarse en los tintes no eran excepción. Sin embargo, la mayoría de los estudios médicos demuestran que solamente una mínima parte de ellos lo absorbe directamente la piel y por lo tanto, no afecta a la salud del bebé retocar el color.

Aquí hay algunas recomendaciones a seguir y opciones para las que buscan un color más natural:

 

1 – Espera hasta el segundo trimestre
La recomendación es esperar hasta tener 4 meses de embarazo y evitar los tintes que contienen amoniaco. Además, será un buen descanso para tu pelo. Aprovecha estas 12 semanas para tratar y reparar cualquier daño.

 

2 – No te asustes si el color luce diferente
Algunas mujeres han notado que su pelo adopta un tono distinto si lo pintan mientras están embarazadas. Aunque esto es poco común, no es imposible que pase. Tu cuerpo está pasando por un cambio hormonal drástico, por lo que podría verse más rojizo de lo normal.

 

3 – Aventúrate y trata los tintes naturales
Si aún sigues escéptica pero no quieres dejar de pintar tu pelo, considera estas formas naturales de hacerlo:

  • Café: aunque recomiendan evitar esta bebida durante el embarazo, puedes usarla para cubrir canas y darle un tono más oscuro a tu melena.
  • Henna: el tinte se extrae de las plantas, así que es una excelente opción si buscas evitar por completo los químicos durante la gestación.
  • Concentrado de betabel: esto funciona de maravilla para las pelirrojas. Puedes mezclarlo con aceite de coco si además quieres hidratar tu pelo.

Para las que evitarán retocar su color por completo durante el embarazo, recuerden que pueden seguirse viendo igual de espectaculares como siempre. Blake Lively se olvidó por completo de los tintes durante su segundo embarazo en el 2016 y demostró justo eso.