5 secretos de las celebridades para una melena espectacular

Desde consumir vitaminas hasta recurrir a las herramientas adecuadas, estos son algunos de los secretos de las famosas para el cuidado del pelo. 

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo las celebridades tienen el pelo perfecto, a pesar del daño causado por la constante manipulación del mismo y por sus diversos cambios de look? Además de tener un stylist como parte fundamental de su equipo de trabajo, cada una de ellas tiene algunos secretos sencillos que se pueden intentar desde casa.

 

#1 Sí a las vitaminas

 

Una buena nutrición es uno de los secretos esenciales para una melena sana y brillante. Por ello, famosas como Katy Perry, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, recurren al consumo de suplementos alimenticios. Una de las vitaminas más importantes para el pelo y la piel es la biotina, también conocida como vitamina B7. La mejor manera de asegurarse de obtenerla es siguiendo una dieta saludable y equilibrada. El estilista Richard Collins recomienda consumir alimentos como la leche y las nueces. Además, también es importante considerar otras vitaminas como la B3 y la queratina para ayudar a fortalecer los folículos, reducir el adelgazamiento y mejorar la textura.

 

 

#2 Sí a las herramientas correctas

 

Las planchas y la tenazas para rizar son una buena forma de obtener ondas o rizos perfectos, pero un calor tan intenso que puede aumentar la rotura del pelo. Algunas celebridades como Oprah, Fergie y Emma Stone prefieren usar los clásicos tubos. Su rutina consiste en separar el pelo en seis secciones y enrollar cada una en un tubo, asegurando con horquillas para después secar o dejar secar y desenrollar usando los dedos.

 

 

#3 Sí a los protectores

 

Secar y peinar el pelo diariamente puede ocasionar resequedad y puntas quebradizas. Para combatir ambas, modelos como Cara Delevingne cambian sus estilos y se cortan el pelo mínimo tres veces al año. Sumado a esto, recurren al uso de aceites o sueros protectores antes de secar o calentar para evitar el daño y mantener el color durante más tiempo. La actriz Emma Watson es fanática de los productos de hidratación natural como el aceite de argán y el aceite de coco para combatir los extremos secos, mientras que a Elizabeth Hurley duerme con una mezcla de acondicionador y aceite de oliva.

 

 

#4 Sí a los cuidados especiales según el largo del pelo

 

Entre más largo sea, más propenso a enredos y daños. Los especialistas recomiendan dormir con dos trenzas, sobre una funda de seda, además de peinar con un cepillo de cerdas suaves. ¿Pelo chino? Asegúrate de usar acondicionador y mascarillas cuando menos dos veces por semana.

 

#5 Sí al uso de extensiones

 

Si buscas evitar daños innecesarios, una buena opción es recurrir al uso de extensiones o pelucas para evitar cortes y cambios drásticos.

 

Fotografías: Pinterest