Éstas son las razones por las que se te cae tanto el pelo

Perder cierta cantidad de pelo al día es completamente normal ya que el tejido epitelial del cuero cabelludo se está renovando constantemente. Pero, ¿qué factores externos pueden estar incrementando su caída y qué podemos hacer para evitarlo?

La fricción

Una de las razones más comunes es el maltrato al que sometemos a nuestro pelo todos los días. Uno de ellos es usar ligar y pinzas muy apretadas que lastiman nuestro cuero cabelludo y causan lo que se llama alopecia por tracción. Para evitar este tipo de caídas puedes intentar dejar más tu pelo suelto o hacer colas de caballo sin tanta presión.

El calor

Peinarnos con calor también afecta nuestro pelo pues lo seca y le quita fuerza. Si en tu caso, usas mucho la secadora y has notado un incremento en la caída del pelo, puedes intentar secarlo naturalmente por unos días a la semana. Si de plano no puedes hacer la secadora a un lado, te recomendamos usar algún producto que lo proteja de las altas temperaturas.  

Hot Toddy Heat & UV Protectant, Drybar (660 pesos).

Los nudos

El uso de cepillos o peines con dientes muy juntos puede ser el responsable de tu caída de pelo, ya que es probable que esté arrancando o partiendo los nudos. Si tu pelo es complicado y se enreda mucho, puedes usar acondicionadores en las puntas que ayudarán a mantenerlo suave y más manejable. 

Restore Conditioner de Living Proof (600 pesos).

Estrés

El estrés es otra causa para la caída del pelo. Así que relájate y espera a que se recupere tu cuero cabelludo de uno a tres meses. La meditación y yoga pueden ayudar a acelerar el proceso.

Mala alimentación

Las consecuencias de una mala alimentación también se ven reflejadas en el pelo. Para evitar la caída puedes intentar establecer horarios y seguir una dieta rica en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. 

Phytophanère Hair And Nails Dietary Supplement de Phyto (945 pesos).