Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Revive y repara tu pelo de las fiestas

Después de un largo proceso de teñido, alaciado o rizado especialmente para lucir increíble para las cenas y comidas de fin de año, el pelo pasa a pagar la factura.

Para poder terminar el año como se debe, y seguir luciendo una melena radiante y con vida, es necesario reconstruir cada una de sus fibras.

Limpieza

Es imprescindible darle un respiro al pelo. Al no lavarlo tan seguido, las fibras tienen la oportunidad de  regenerarse, ya que los limpiadores como el shampoo tienden a resecar las hebras y cuero cabelludo. Opta por lavarlo tres veces a la semana como máximo, así proporcionando una fuerza, ayudando a que se recupere del daño y no se quiebre. Es recomendable utilizar productos sin parabenos o sulfatos.

 

Sunday Shampoo de Bumble & Bumble 

Acondiciona

Se deben usar productos que hidraten las puntas, las cuáles son las que más se llegan a dañar por el calor aplicado, provocando frizz en toda la melena. Se debe ser cuidadoso y aplicar el indicado según el daño de tu melena, para evitar el tener una apariencia grasosa. Es importante aplicarlo únicamente de medios a puntas, y dejar actuar por un par de minutos. Entre más se hidrate, menos daño tendrá, además de una sensación de suavidad. La mejor opción será una fórmula reparadora de daño.

Smooth Infusion Conditioner de AVEDA

Secarse libremente

Es preferible que para evitar daño más profundo, no lo seques con secadora o uses la plancha sobre él. Al menos dos veces por semana, sustituye el calor de las herramientas, por el aire natural. Esto ayudará a que se absorban mejor los tratamientos para repararlo y no se provoque más daño que el que ya tiene. Puedes aplicar un serum que le dé fuerza y aporte las vitaminas necesarias para recuperar la vitalidad de tu melena.

Satin Hair Serum de Living Proof

Entre menos, mejor

Lo ideal es no cargar las fibras capilares con muchos productos y cosméticos como cremas para peinar, ceras, spray fijador y mousse, entre otros. Tampoco es ideal aplicar mascarillas muy seguido, con aplicar algún tratamiento cada dos semanas es más que efectivo. De preferencia opta por tratamientos nocturnos para que se absorban mejor.

Angel Glow Ring Hair Mask de Tony Moly 

Protégelo del sol

Exponer el pelo a la luz solar directamente sin protección equivale a aplicar calor directo de alguna herramienta. Es por eso que es ideal usar protectores FPS en el pelo, en pequeñas cantidades diariamente.

Hairdresser’s Invisible Oil UV Protective Dry Finishing Spray de Bumble & Bumble

Aléjalo del agua caliente

El lavarlo a temperaturas muy altas, afecta de manera que promueve el desprendimiento del folículo, acentuando la caída de pelo y el quiebre de las fibras. El alternar con agua tibia y fría será el mejor aliado para ayudar progresivamente a que se cierren y se hidraten correctamente las puntas abiertas. Al  terminar de bañarte, utiliza un aceite con antioxidantes para hidratarlo mientras sigue húmedo.

Dry Remedy Daily Moisturizing Oil de AVEDA

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad