Queratina: Mitos y realidades

Escuchamos hablar sobre un sinfín de procedimientos para controlar la textura del pelo. Hoy en día la queratina es uno de los que más ha perdurado en los salones de belleza y, por lo mismo, está rodeado de mitos que decidimos revelar

Sin duda es uno de los tratamientos más innovadores, promete devolver toda la fuerza y el brillo a tu melena y ha sido de los más requeridos hasta la fecha.

Este procedimiento puede usarse en todo tipo de pelo, sobre todo para los que se electrifican constantemente, luchan contra el frizz y son difíciles de manejar.

Verdadero: Este tratamiento consiste en abrir la cutícula del pelo, para introducir la queratina y sellarlo con un planchado. Así, sus fibras se reestructuran al recuperar gran parte de sus componentes perdidos con el tiempo.

Falso: Dura para toda la vida.

El alisado durará alrededor de 6 meses.

Verdadero: Este famoso producto proviene de Brasil, es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Lo podemos encontrar en nuestras uñas y en el pelo.

Falso: Terminando la aplicación  puedes mojarlo.

Tienes que esperar tres días sin lavar tu pelo ni teñirlo. Se recomienda no exponerlo al sol para que no se deshidrate.

Verdad: El ingrediente vegetal que contiene, compensa el contenido de aminoácidos en las puntas, reparando las fibras dañadas. Además de que el pelo se mantiene firme a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia o a la nieve.

Falso: No se puede retocar.

El tratamiento se puede perfeccionarse a partir de que la raíz de tu pelo crezca.

¿Te atreverías a lucir un lacio radiante con este tratamiento de queratina?

 

Fotografías: Pinterest