Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Playa o nieve, ¡Protege tu pelo del sol!

Nuestra melena también necesita estar protegida de la luz del sol, bajo el cuidado de un protector solar, y no estabas enterada.

Sin importar la época, la temperatura o si el lugar que se eligió para ir de vacaciones es un lugar de frío y nieve o una cálida playa, se debe proteger nuestro cuero cabelludo tanto como la piel.

Los rayos ultravioleta son los principales causantes de la caída constante y repentina de fibras capilares. Es así que el pelo al estar en contacto directo y sin protección de estos, teniendo sobre este, el mismo efecto dañino que aplicar calor directo de cualquier herramienta para peinar; puede llegar a producir decoloración, despigmentación, porosidad y puntas abiertas por escasez de keratina. Esto ocasionará en un tiempo prolongado la falta de fuerza, brillo y luminosidad.

El objetivo es siempre mantener una melena suave y resistente, que tenga vida propia, y descuidarlo ante el daño de la luz solar no es opción.

Antes

Previamente a salir, y después de lavar el pelo es necesario aplicar un aceite hidratante. Este cóctel será necesario para evitar una deshidratación en las fibras capilares, lo cuál aunque parece algo no probable, es muy común y es el primer factor que causa una melena sin movimiento.

Phyto Plage Protective Sun Oil de Phyto

Durante

Ya con un primer paso en preparación para  la exposición del sol, es momento de aplicar un protector solar,  en la piel así como en el pelo. La mejor opción es utilizar una fórmula que no deje una sensación grasosa, sino que además de aportar protección, le brinde un brillo impactante. En caso de ir a la playa, lo ideal es utilizar productos a prueba de agua, y en caso de climas más fríos, el mejor aliado será alguno que esté formulado sin parabenos o sulfatos para una mayor humectación en las fibras.

Sunscreen Care Oil Spray Broad Spectrum SPF 30 de Clarins

Después

Posteriormente a que el pelo haya estado bajo los rayos del sol en un tiempo prolongado, es necesario reparar cualquier daño que se haya provocado en la composición de cuero cabelludo. Esto para evitar un deterioro a largo plazo. El aplicar un tratamiento reparador profundo de fibras mientras se duerme, hará que se pueda reducir el riesgo a tener puntas abiertas, regresando su volumen y brillo propio. Para lograr esto, es necesario aplicar una mascarilla nocturna, la cuál esté enriquecida con propiedades nutritivas como omega 6 y óleos hidratantes como aceite de camelia y de onagra. Esto para llegar al objetivo de -restaurar- el cuero cabelludo, lo más posible.

Es necesario lavar el pelo al día siguiente de aplicar este producto.

While you sleep overnight damage repair masque de

Bumble & Bumble

 

No olvides mantener tu piel hidratada y protegida del sol, en todo momento.

 

Fotografías: Pinterest