¿Pelo teñido y dañado? ¡Repáralo!

Ya es posible rescatarlo de todos esos tratamientos con químicos que le han provocado daño a lo largo del tiempo. Aquí están tus mejores aliados para regresarlo a la vida.

Si eres fanática de teñirlo, sabes el daño que provocan los tintes y los procesos de decoloración. Pero es momento de revelar el secreto para dejarlo como nuevo.

Limpieza

Es muy importante no lavarlo tan seguido, ya que los limpiadores no solo tienden a resecar las hebras y cuero cabelludo, sino que además provocan un desvanecimiento del color más notable.Opta por lavarlo tres veces a la semana, así generarás fuerza en tu cuero cabelludo, ayudando a que se recupere del daño y no se quiebre. De preferencia utiliza productos sin parabenos ni sulfatos.

Restore Shampoo de Living Proof.

Aplica acondicionador

Es imprescindible aplicar el indicado según el daño de tu melena, ya que puedes provocar una apariencia grasosa. Debes utilizar productos que hidraten tus puntas, para evitar que el cabello tenga demasiado frizz y se vea dañado. Aplícalo únicamente de medios a puntas y deja actuar por un par de minutos. Entre más lo hidrates, mejor apariencia tendrá, además de dejar una sensación suave. En el caso del pelo teñido, la mejor opción será una fórmula reparadora de daño.

Caviar Anti-Aging Replenishing Moisture Conditioner de Alterna.

Déjalo secar al natural

De vez en cuando, es preferible que no lo seques con secadora o lo planches. Al menos dos veces por semana, sustituye el calor de las herramientas, por el aire natural. Esto ayudará a que se absorban mejor los tratamientos para repararlo y no se provoque más daño que el que ya tiene. Aplica un serum que le dé forma mientras le aporta vitaminas.

Bamboo Smooth pure Kendi Treatment Oil de Alterna.

No lo cargues con productos

Menos es más. No lo cargues con muchos cosméticos como mousse, ceras, spray fijador, etc. Así como tampoco apliques mascarillas muy seguido. Con una aplicación cada dos semanas es más que suficiente. De preferencia, utiliza las night hair masks.

Hair Sleeping Mask de Sephora Collection.

Protégelo del sol

El exponerlo constantemente a la luz solar sin protección provoca casi el mismo daño que decolorarlo de nuevo. Es por eso que debes utilizar y aplicar protectores FPS en tu pelo. Puedes utilizarlo diariamente en cantidades pequeñas.

 

Organic Scalp & Hair Mist SPF 30 de Coola.

Di ‘no’ al agua caliente

El tomar un baño con agua a temperaturas muy altas, también afecta tu cuero cabelludo. Eso es porque está sensible y el remojarlo en agua muy caliente promoverá el desprendimiento del folículo. Intenta enjuagarlo con agua tibia, cambiando intermitentemente con agua fría, así ayudarás a progresivamente que se cierren las puntas abiertas. Al terminar, utiliza aceite con antioxidantes para hidratarlo y no perder su volumen.

Divine Oil de Caudalie.

 

Fotografías: Pinterest