5 mitos acerca pelo que tienes que dejar de creer

Frente a las bajas temperaturas, el pelo tiende a resecarse, provocando puntas abiertas y quiebre. Sin embargo, existen muchos mitos que debes dejar de creer. Te los enlistamos a continuación.

1. Cortarte el pelo hace que te crezca más rápido. 

No existe una explicación científica para esto. Al final, todo se reduce a la fisiología del crecimiento del pelo de cada persona. Cortar el pelo no tiene nada que ver con el folículo piloso, que es el encargado de su crecimiento. Cuando cortas las puntas del pelo, desaparece todo lo que está dañado, pero no va a crecer. 

2. Pintarte el pelo lo daña de manera extrema.

Esto no es totalmente mentira. Según varios registros médicos, existen casos en los que se ha quemado el cuero cabelludo por usar tintes que tienen sustancias muy fuertes. El pelo de cada quien es diferente por lo que es importante que busques el tinte que no le haga daño a tu pelo y que te dure más tiempo.

3. Se pueden reparar las puntas abiertas. 

La dermatóloga y asesora de Unilever, Francesca J. Fusco, dice que las puntas abiertas ya no tienen solución. Una vez que las puntas se separan, ya no hay manera de cerrarlas. Esto se da porque se daña la parte externa de tu pelo, entonces lo único que puedes hacer es cortar estas puntas regularmente.

4. Es mejor usar dry shampoo.

Lo más importante que debes de saber es que el dry shampoo realmente no limpia el pelo. No hay nada igual a lavarte el pelo con un shampoo normal y agua para realmente darle una limpieza profunda a tu cuero cabelludo. Además, el producto que usas a diario hidrata tu pelo, a diferencia del dry shampoo que no cumple esta función. Está bien usar de vez en cuando este producto pero no sustituirlo por un baño común y corriente.

5. Si tienes un pelo sano, no necesitas acondicionador.

Este es uno de los mitos del pelo más famosos y uno de los más equivocados. ¡Todo el pelo y el cuero cabelludo necesita acondicionarse! El acondicionador, igual que el shampoo, ayudan a nutrir el pelo. Para que te crezca el pelo super bonito y saludable es necesario que apliques ambos productos. Es recomendable que busques un shampoo y un acondicionador que estén formulados para tu tipo de pelo.

¿En cuántos de estos mitos creías?

Fotografía: Pinterest