Los cortes de pelo más ‘trendy’ según los estilistas de las famosas

Se acerca el verano y también los días de intenso calor. Es por eso que las mayoría de las mujeres consideran hacerse un cambio de ‘look’

Y con el verano a la vuelta de la esquina, estamos en el mejor momento para analizar cuales son las tendencias de corte de pelo para este 2018.

El blunt bob con textura

Este es uno de los cortes más populares que hemos visto recientemente sobre la alfombra roja, ademas uno de los más arriesgados, ya que consiste en que el largo de la melena quede por arriba de la barbilla. Para que sea exitoso es importante buscar un estilista que sea especialista en pelo corto. También es importante tomar en cuenta la textura de tu pelo, ya que si es rizado este se encogerá.

Es ideal para melenas lacias, que pueden dar textura con un suero para pelo, este brindara más volumen a la melena y dejara un acabado messy.

Afro con fleco

Actualmente cada vez más mujeres se adaptan a la textura natural de su pelo y un claro ejemplo es el afro, un tipo de pelo al que se le puede dar un excelente acabado con productos, color y volumen. Un tip es cortarlo en seco para así estar seguros de como quedaría una vez que se seque, además añadirle un fleco le dará mucho más personalidad a tu melena.

Para peinarlo se recomienda hacerlo adentro de la regadera y acondicionarlo con la cabeza hacia abajo para aumentar el volumen natural de las raíces, se puede usar un mousse para dar textura de larga duración.

El shag de verano

El calor, la playa y la humedad es la temporada perfecta para dejar nuestra melena actuar lo más natural que se pueda, un peinado effortless es lo más sexy y adecuado para esta temporada además de lucir fresca y natural acompañado de un tan perfecto.

A la hora de cortarlo el secreto esta en mantener tu largo natural y agregar más capas en la parte de la nuca, así el volumen se acentuara en la parte superior, dando más estilo al peinado. Para peinarlo, aplicar unas gotitas de aceite para que se vea mas hidratado y con vida.

El corte badhead

Este también es un estilo effortless, como si te acabaras de levantar y no te peinaste, la diferencia entre este y el pasado es que este se ve más natural y sin curvas, es más para melenas lacias. La clave para lograrlo es pedir a tu estilista que cree capas cóncavas que se adapten a tu estilo natural y así no tengas que estar peinándolo. Para darle textura usa una secadora con dry shampoo, así se vera con más volumen.

Capas largas e invisibles

Sin embargo hay mujeres que son fieles a su melena larga pase lo que pase, no te preocupes que si eres una de ellas también hay un estilo para ti este verano, la inspiración son las modelos de Victorias Secret y se busca lograr un acabado curly, largo y fresco. Se llaman capas invisibles porque si lo traes lacio estas apenas se notan pero cuando lo rizas las capas aparecen para brindar un look con mucho más volumen. Para peinarlo divide tu pelo en secciones, unas de ellas irán peinadas hacia una dirección mientras que la otra ira de manera contraria, por ultimo aplica spray para texturizar.

¿Cuál es el que más te acomoda según tu tipo de pelo?

Fotografías: Pinterest