Estos son los alimentos por los que se te cae el pelo

Una de las razones más grandes por las que se nos cae el pelo es por la mala alimentación; esta puede basarse en una dieta con nutrientes insuficientes o con demasiada comida chatarra. Lo recomendado siempre es llevar una dieta rica en frutas y verduras, así como proteínas para que el pelo se mantenga fuerte y con brillo. Pero también existen ciertos alimentos que ocasionan la pérdida de pelo, te decimos cuales son.

 

La comida frita

Suena obvio, pero las grasas saturadas producen gran cantidad de testosterona –la hormona relacionada con la calvicie en los hombres– que las mujeres también producimos y los alimentos fritos aumentan todavía más la producción lo que hace que se nos caiga el pelo.

 

Azúcar

El azúcar sintético tiene muchos químicos que acaban dañando nuestra salud capilar, por lo que te recomendamos dejar por completo todos los alimentos endulzados como el refresco, los dulces y mejor sustitúyelos con miel y frutas naturales.

 

Sal

La sal es buena en cantidades reducidas ya que hace que nos mudemos de pelo más seguido y de esa manera se mantiene sano; pero al consumir demasiada sal, el pelo no podrá seguir el ritmo y terminará por caerse.

 

Alcohol

Consumir alcohol hace que nuestro organismo se concentre en desecharlo y perdemos mucha energía que se pudo haber ido a nuestro cuerpo. Aparte, impide la absorción de los minerales que necesita el pelo como el zinc, lo que resulta en la caída, rotura y poca flexibilidad de nuestro pelo.

 

Atún

El atún, aunque es muy saludable, contiene muchísimo mercurio, lo que causa la pérdida de pelo. Te recomendamos reducir tu consumo de atún a una vez por semana.