Lo que el vinagre de manzana puede hacer por tu pelo

El vinagre de manzana es un ingrediente que nunca falta en nuestras casas ya que es indispensable para cocinar. Pero, ¿si te dijéramos que también lo puedes utilizar para rescatar tu pelo? Si tienes el pelo reseco y sin brillo, sigue leyendo para descubrir todos los beneficios que le puede otorgar el vinagre de manzana.

Antes de saber por qué el vinagre es tan bueno, necesitamos entender cómo está compuesto el pelo. La piel de la cabeza esta cubierta por folículos desde los que nace y crece cada pelo. Esa piel, conocida como cuero cabelludo, produce aceites y grasas para mantener al pelo brillante y saludable. Sin embargo, el uso de químicos, shampoos y tratamientos, así como la resequedad del ambiente, pueden desequilibrar el pH natural del pelo, dañando los folículos y provocando que crezca dañado y se maltrate con facilidad. El vinagre balancea estos niveles de pH en el cuero cabelludo, optimizando el crecimiento sano del pelo. Sus propiedades limpiadoras y antioxidantes rejuvenecen nuestra melena, eliminado los residuos de productos y químicos acumulados en la raíz. De hecho, algunos expertos como Christoph Robin, creen que el vinagre limpia mejor que cualquier shampoo ya que es un tónico para el cuero cabelludo que disuelve impurezas.

Si sufres de frizz o batallas para manejar tu pelo, te tenemos la solución. Cuando aplicas vinagre de manzana en el pelo, éste cubre cada cutícula y folículo, dándole brillo y evitando el frizz. También previene la apariencia de orzuela o “puntas abiertas”, extendiendo la duración de tu corte.

La receta

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua
  • Combina los ingredientes en una botella con dispensador de spray.

Cómo aplicarlo

Después de lavarte el pelo, aplica la mezcla y déjalo actuar durante 5 minutos. Después enjuaga  con agua y disfruta una melena brillante y suave.