Lo que debes saber para prevenir el daño en el pelo

Sabemos que mantener un pelo abundante, voluminoso, con brillo y sano no siempre es tarea fácil. Gracias al uso excesivo de herramientas de calor y la aplicación de tratamientos químicos, el pelo sufre daños que se reflejan en los factores antes mencionados. A continuación, te damos consejos para prevenirlo.

 

Invierte en las herramientas correctas

Es muy importante elegir las herramientas de estilizado correctas, ya que a la larga tu pelo lo agradecerá. Al momento de escoger una plancha, tenaza o secadora busca que tengan un regulador de calor y de preferencia, que sea de cerámica. Hoy tenemos opciones ‘supersónicas’ como la secadora Dyson que va más allá de lo convencional, ofreciendo un potente motor digital que seca el cabello en cuestión de segundos sin poner en riesgo la fibra.

Supersonic Hair Dryer, Dyson

Aplicar un protector de calor

Aplica sobre el pelo limpio y mojado un protector térmico antes de utilizar la plancha o secadora. Estos productos no sólo crean una capa que cubre la hebra del calor directo y previenen el daño que éste puede ocasionar, sino que también aportan brillo, volumen y suavidad. Este tipo de sprays son ligeros y no interfieren con los productos de estilizado que apliques posteriormente.

Thermal Protection Spray, Balmain

Conoce como regular

Uno de los factores que más maltrata el pelo -además de plancharlo cuando aun se encuentra húmedo- es utilizar una temperatura demasiado alta. Las temperaturas ideales para cada tipo de pelo son:

  • Pelo fino: 350º F
  • Pelo chino o grueso: 420º-450ºF
  • Pelo teñido: 300ºF
  • Pelo normal: 400º-410ºF

Flat Iron Single Pass X, T3

Utilizar productos reparativos

Al igual que con las herramientas, invertir en productos que ayuden a reparar el daño es muy importante. Además de aplicar shampoo y acondicionador cada vez que te laves el pelo, incluye en tu rutina una mascarilla o suero que restaure tu pelo y le regrese la suavidad y el brillo.

Mascarilla Restore Mask Treatment, Living proof 

Cuidado cotidiano Agenda una cita en el salón

Despuntarlo cada 8 semanas ayuda a mantenerlo en su punto óptimo, ya que se eliminan las puntas abiertas que provocan el quiebre. Para tratar esto en un daily basis utiliza un cepillo con cerdas suaves que lo desenrede sin romperlo; nuestro favorito es el de Tangle Teezer, no solo desenreda en segundos sin jalar, sino que además es ligero y fácil de transportar. 

Cepillo Desenredante, Tangle Teezer 

 

Con estos sencillos consejos podrás ver que la manera más fácil de cuidar tu pelo es previniendo el daño.

 

Fotografías: Pinterest