Las mejores tendencias vistas en el 2018

Comenzamos el año recordando lo más visto en el mundo de belleza  durante el 2018 y rescatamos las mejores tendencias en cuanto a acabados, color y formas que prevalecerán a lo largo de este año 2019

Las principales capitales de la moda nos dieron una fusión de lo vanguardista y clásico. Probando así, que lo atrevido no está peleado con lo tradicional. Es así que develamos nuestras tendencias favoritas del 2018.

Brillo puro

Desde Kate Spade, hasta las casas italianas como Fendi y Prada, apostaron por los destellos intensos en la mirada. Esta beauty trend nos regala lo mejor del glitter en todas sus formas, siendo su base un juego de luces. Incluso, la era dorada se apoderó de las pasarelas. Con looks portando bloques de glitter dorado u optando por sombras gold en el área del lagrimal, o cubriendo por completo el párpado, invitándonos a la versatilidad.

Pigmentos intensos

Esta tendencia hizo destacar los labios, casi en su totalidad. Los matices uniformes captaron nuestra atención. Sin dejar a un lado los labios ombré, los colores profundos como el rojo o el morado en todas sus tonalidades, combinadas con un delineado esbelto y sin imperfecciones, se robaron nuestros corazones.

Sin olvidar que surge una nueva generación de un maquillaje clásico: Los smokey eyes. Siempre llevando una mirada dramática al borde, por medio de distintos acabados y técnicas.

Pinceladas de color

Jugar con los matices de delineadores en la piel, nos hizo ver que el básico delineador negro en la línea de las pestañas ha quedado atrás. El aplicarlo en el párpado móvil, en forma delgadas o gruesas, con formas geométricas o un clásico cat eye, fue de nuestros favoritos durante el año.

Nail Art

Diseños en metal, figuras geométricas y toques de luminosos, le dieron un nuevo significado a las tendencias en uñas, ya que el cubrirlas por completo nunca fue prioridad en el 2018. Siempre con el objetivo de tenerlas impecables, la clave siempre será mantenerlas cortas.

Originalidad e individualismo

Las propuestas tomando como elemento clave la diversidad en cuanto a texturas naturales del pelo. Ya sea recogido, suelto, recto, lacio o rizado, los diseñadores tomaron lo mejor de la belleza pura, demostrando así que el usar productos ligeros, puede ser el mejor aliado de muchas. Incluso, tomar de inspiración a una de las grandes musas de la belleza como Jane Birkin, fue lo más top de las colecciones Summer- Spring 2018.

Un plus

Algunos diseñadores decidieron que más, es más. Sin duda demostraron que los ornamentos básicos o muy elaborados pueden llegar a agregar un valor inesperado al look, dándole un giro lleno de expectativas.

Ya conociendo las tendencias propuestas para el 2019, sabemos que son una fusión de lo atrevido y esencial, teniendo como base la vanguardia, y es así que estaremos esperando nuestras favoritas.

Fotografías: Pinterest