¿Cada cuanto deberías lavarte el pelo realmente?

La temperatura y la frecuencia con la que debes lavarlo siempre ha sido un tema de discusión, aunque depende del tipo y del estilo de vida de cada una, el ‘shampoo’ es una pieza clave.

Si eres de las que lo lava diario estás en la categoría de over washing. Piénsalo de esta forma, hacerlo diariamente es como lavar mucho una prenda fina, se desgasta demasiado con el tiempo y pierde su forma y textura. Lavar tu melena más de lo que lo necesita -una vez al día o más- la secará de manera extrema, no solo porque le estarás quitando los aceites naturales que contiene si no porque también usarás más la secadora, plancha o tenaza.

Todo esto te lleva a preguntarte, entonces, ¿cuál es la frecuencia perfecta?. La respuesta es 3 veces por semana, si haces ejercicio diario o te sientes con la necesidad de hacerlo con más frecuencia, puede parecerte demasiado poco. Por eso te damos algunas soluciones que puedes probar:

Si tu pelo ha sufrido algún cambio de color o químico te recomendamos usar shampoos libres de sulfatos y parabenos, actualmente en el mercado existen muchas marcas que cuentan con líneas enteras libres de estos químicos, una de ellas es la línea Ever Free de L’Oréal París. Por otra parte, para cuidar tu cuero cabelludo debes apagar sí o sí el agua caliente y comenzar a utilizar agua tibia.

Restore Shampoo de Living Proof

Por último y no menos importante es el acondicionador, mientras el shampoo limpia el cuero cabelludo, el acondicionador humecta las puntas, da más vida y más volumen.

 

Fotografías: Pinterest