Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La guía para principiantes con pelo lacio

Se puede considerar una de las categorías más envidiadas y populares debido a su practicidad. Pero cuidarlo y mantenerlo impecable, también tiene sus secretos

Aquí te diremos el paso a paso para cuidarlo y resaltar cada una de sus cualidades aún más.

Limpieza

Al igual que el fino, el pelo lacio puede llegar a secretar aceites que pueden hacer que se vea pesado y con exceso de grasa, por eso es importante no lavarlo con agua caliente, ya que ésta reseca el cuero cabelludo. Otra opción para no lavarlo diario es utilizar dry shampoo. Al contrario de los otros tipos de fibra, esta no requiere acondicionador diario, con hacerlo un par de veces a la semana será suficiente.

Corte

Una de sus desventajas es que tiende a lucir poco interesante, por este motivo el corte es fundamental y dependiendo de él la melena tendrá vida o no. Agregar un fleco despreocupado,- largo o corto- acompañado con capas al estilo Alexa Chung, te dará un upgrade instantáneo y además hará que peinarlo por la mañana sea mucho más sencillo.

Otra sugerencia cuando se trata de darle vida a una melena lacia es cortarlo de forma asimétrica, ya sea en un lob o un look más largo, dejar los dos extremos de diferente longitud enmarcará la cara.

Por último y para las que buscan tomar el camino seguro, el look midi -más largo por delante y corto por detrás dejando las puntas parejas-, es ideal al ser un corte clásico que nunca pasa de moda y no falla.

 

Styling

En este caso el peinado y el corte van de la mando, el secreto está en hacerte un corte con el que te puedas peinar de manera práctica y rápida por las mañana, los productos que uses también formarán parte fundamental. Utiliza gel, mousse, sea salt spray o shampoo en seco para que no pierdan la textura y de volumen dando estilo y eliminando el efecto flat. Si vas a secarlo asegúrate de utilizar la secadora apuntando de abajo hacia arriba para brindar más estilo.

 

Fotografías: Pinterest

 

 

 

Sé parte de nuestra comunidad