Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La guía para principiantes con pelo fino

¿Sabías que existen muchos tipos de pelo fino? Puedes tener pelo fino y espeso, pelo fino denso, poco pelo fino, existen un sin fin de categorías en las cuales podría entrar tu tipo de pelo y cada una tiene un cuidado específico.

Aunque depende mucho de las características, existe una guía de cuidados básicos generales que puedes aplicar para conocer cómo cuidar tu melena.

Limpieza

Lo primero que debes saber sobre este tipo de pelo es que tiende a volverse graso con facilidad. Esto sucede porque el tallo es más suave y menos poroso que aquellos más gruesos, por lo que el aceite que se desprende del cuero cabelludo se vuelve más visible. Eso puede cambiar dependiendo de la textura, el pelo delgado que además es lacio puede verse seboso apenas unas horas después de haberlo lavado, mientras que en el rizado pueden pasar días antes de que se empiece a notar. En general este tipo de melenas se deben lavar con más frecuencia.

Independientemente de la frecuencia con la que lo lavas, la forma en la que lo haces hará toda la diferencia. Hay que empezar por la parte de arriba, donde se concentra la suciedad, acondicionar las puntas para humectar y evitar a toda costa el acondicionador en la raíz, porque lo hará pesado y con un acabado aceitoso.

Corte

La forma tiene un papel fundamental en los cuidados de este tipo de pelo, hay que tener mucho cuidado por que se maltrata con facilidad. Recomendamos poner atención en los detalles tanto buenos como malos, la primera recomendación es cortarlo en capas suaves y la segunda es hacerlo en seco. El secreto está en tener una buena comunicación con tu stylist; mientras más ideas intercambies, más entenderá lo que estás buscando.

Styling

Esto depende de los gustos y preferencias de cada quien y una de las mejores maneras de descubrir que te funciona y que no es experimentando, aunque sea arriesgado. Un tip para que te atrevas a correr el riesgo es usar productos sin base de aceite.

Sustituye las cremas para peinar y sueros por un gel, mousse, sea salt spray o shampoo en seco para que no pierdan la textura.

 

Fotografías: Pinterest