La guía infalible para que tus extensiones luzcan perfectas

En promedio, las extensiones de clip te pueden costar entre 2,000 y 4,000 pesos. Si ya gastaste tu dinero en ellas, lo mejor que puedes hacer es cuidarlas para que te duren más y siempre se vean como nuevas.

Sigue estos pasos y verás como extiendes su vida y cuidas su aspecto:

 

No olvides lavarlas

Suena lógico que deberías darles una buena lavada, pero justamente por miedo a maltratarlas, muchas mujeres suelen saltarse este paso. La realidad es que es el más importante de todos si quieres tener extensiones sanas. Intenta después de usarlas 15 o 20 veces.

 

  1. Antes de mojarlas, debes cepillarlas para que queden libres de cualquier nudo. Es muy importante que empieces desde las puntas, si llegaras a jalar demasiado fuerte o pasar por una sección enredada, se pueden salir mechones del clip.
    TIP: Opta por un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos.
  2. Llena tu lavabo de agua tibia y  ¡asegúrate que esté limpio!
  3. Vierte shampoo en el agua (3-4 veces lo que normalmente usarías en tu cabeza)  y pasa tu mano para que quede repartido equitativamente.
    TIP: Usa un shampoo para pelo teñido; ayudará a preservar el color de tus extensiones. Si puedes, libre de alcohol y sulfatos.
  4. Mete cada extensión, una por una, al agua. Pasa tus dedos por ellas para lavarlas, pero trata de evitar hacer nudos.
  5. Cuando hayas acabado con cada clip, ponla sobre una toalla.

 Phytokeratine Extreme Shampoo de Phyto (530 pesos).

Debes acondicionarlas

Este paso es básico si quieres que se vean y se sientan suaves, y por lo tanto, se vean naturales. Una vez que las hayas lavado, toma una cantidad generosa de acondicionador y úntalo en cada extensión. Deja el producto como mínimo una hora y luego enjuaga una por una con agua tibia.

Es MUY importante que mientras siguen mojadas las cepilles, sino se secarán con nudos.

Una vez que hayas acabado, deja que se sequen. Si puedes, evita usar secadora. El proceso puede ser tardado pero verás la diferencia que hace.

 

Si vas a usar calor, ¡protégelas!

Disfruta de ellas y de los looks que puedes hacer con más pelo. Pero toma tus precauciones si vas a usar tu plancha, tenaza o secadora usando un protector de calor en spray o crema.

 

Heat-Protective Silk Straightening Creme de Kiehl’s (315 pesos).